AL OTRO LADO DEL CANAL BARNES, JULIAN

Nota media 5 Regular 3 votos 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2005

Julian Barnes ha sido siempre un escritor imprevisible y por eso nos ofrece ahora una caleidoscópica colección de cuentos que, como todo en Barnes, es mucho más de lo que parece. Una serie de historias aparentemente in-conexas que adquieren por arte de birlibirloque literario una perfecta e iluminadora unidad. ¿El hilo conductor? La oposición Inglaterra-Francia, la fascinación de la isla por el continente, Francia como el Otro absoluto de Inglaterra, tan cercano y tan lejano. Diez cuentos que acontecen en el espacio de tres siglos y de un vasto océano de malentendidos y fascinaciones, y en los cuales el paso del tiempo, la felicidad y la muerte son la sustan-cia de una obra sutil y perfecta como una filigrana.

Colección de diez relatos (el último sirve de nexo de unión entre los otros nueve) que tratan sobre la difícil relación entre Francia e Inglaterra. Están bien en conjunto, aunque también hay alguno flojo, el que más me ha gustado ha sido el de "Dragones". Tiene poco más de doscientas páginas y se puede quedar un poco corto. Recomendable este libro del autor de "Hablando del asunto".