A ORILLAS DEL MAR GURNAH, ABDULRAZAK

• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2022

Una conmovedora historia sobre el exilio, el amor y la traición, del Premio Nobel de Literatura 2021.

Huyendo de la mítica isla de Zanzíbar, tierra de mercaderes de perfumes y especias acunada por los monzones, Saleh Omar, un comerciante de 65 años, llega al aeropuerto de Gatwick con una caja de caoba llena de incienso y un pasaporte falso. Para comunicarse con el, los servicios sociales recurren a Latif Mahmud, un poeta experto en suajili, profesor y exiliado voluntario que vive apaciblemente en un apartamento de Londres. Cuando los dos hombres se encuentran en una pequeña ciudad junto al mar, una larga historia de amores y traiciones, seducciones y decepción, azarosos desplazamientos y litigios iniciada mucho tiempo atrás empieza a desenmarañarse.

Extensa y entreverada historia esta que nos ofrece el autor con un sutil hilo condutor que al tiempo se antoja lógico y un tanto obvio. Motivo que no le resta, a mi gusto, calidad. Me mantuvo cautivo e intrigado hasta las últimas páginas. Muy recomendable.

Interesante vida la de este hombre que retrata el Premio Nobel que la escribe, aunque también algo pesada la forma de narrarla.

Me ha encantado

Exelente