Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.

Me ha costado mucho decidirme a leer esta novela, no sé por qué, pero no acababa de arrancarme a leerla y ahora que lo he hecho, sólo puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes. A pesar de ser una historia de fantasmas y de casa encantada "al uso", tiene algo que te envuelve, la atmósfera que se respira en Sara Risa es capaz de salir de las páginas de la novelas y de envolverte, hasta el punto de que, mientras la leía, me he llevado un par de sustos. Es una novela larga, unas seiscientas páginas, pero a la que no le sobra ni una; la historia de Mike, Ki, Jo, Mattie y Sara es de esas que se quedan para siempre en tu corazón, estoy segura de ello. Las escenas de "fantasmas", los fenómenos paranormales que ocurren en la casa, están tan bien contadas que parece que estás viendo y oyendo lo que sucede (un golpe para sí, dos para no...) y es que hay momentos en los que crees oir la campanilla de Hunter como si estuvieras en Sara Risa. La historia de Sara es desgarradora, pero, por desgracia, seguramente parecida a la que vivieron muchas mujeres negras después de la guerra de Secesión. Si queréis pasar miedo con una historia que os tocará el corazón, este es vuestro libro.

Me ha parecido el más flojo de todos los libros de S.King que me he leído. Demasiado largo para lo poco que cuenta. Algunas partes demasiado fantasiosas y absurdas para mí gusto.

Empecé a leer este libro después de haber leído muchos comentarios negativos sobre él. Aunque suelen gustarme todos los libros de Stephen King (unos más y otros menos), pensé que me resultaría tedioso por lo referido, nada más lejos de la realidad, me resultó un libro bien estructurado, fácil de leer y con una trama interesante que me mantuvo enganchadisima, tanto que lo leí en cuatro días. La conclusión que saco es que un libro que a unos puede parecerles aburrido e insustancial para otros puede ser una historia increíblemente buena.

Es un libro que está muy bien escrito, trama bien planteada y personajes definidos y desarrollados a la perfección como nos tiene acostumbrados el autor. Sin embargo, Un saco de huesos no genera tensión ni terror, y tampoco da un aliciente para seguir leyendo. Es una novela tediosa y demasiado lenta de leer. Tampoco es un reclamo si buscas una novela de terror, pues más allá del tono siniestro que pueda haber en los sueños de Mike, no hay situaciones que nos ericen la piel como en otras novelas del autor. El libro ahonda en cuestiones más trascendentales como el amor, el sufrimiento humano o el racismo. Estos tres pilares sustentan el planteamiento de la novela y King los desarrolla al detalle. Generando unos personajes vivos con los que podremos empatizar desde el minuto uno: desde nuestro desolado protagonista al morir su esposa hasta el personaje más intrascendente, todos tienen una justificación y se comportan acorde a sus ideas. Tanto la trama principal como el resto de hilos secundarios están bien bien cosidos y cerrados de forma coherente. Leí el libro porque parece tener cierta conexión con los demás libros de la saga de La Torre Oscura, aunque de momento no he descubierto de qué se trata. El libro no me ha llamado la atención demasiado porque iba buscando una historia de terror, o al menos que tuviera algo que ver de forma más evidente con la Torre, y he encontrado una historia lenta y tediosa. Una novela diferente a lo que nos tiene acostumbrados Stephen King: alejada del terror tradicional y planteando cuestiones algo más trascendentales. La novela hace referencias a otros libros del autor, como It (Eso), generando una intertextualidad que se agradece y aporta algo de frescura. Si buscas algo diferente en el genio de Maine, pero con su sello de identidad, puede que en Un saco de huesos encuentres lo que buscas. Os dejo una reseña más completa en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/11/un-saco-de-huesos-stephen-king.html

En lo personal creo que es un tipo de historia distinta a las que uno suele esperar de Stephen King, amé Christine, IT, casi lloro con la de El resplandor y el Dr. Sueño, me entretuve con Carrie y Rabia, pero este libro sale un poco de esa linea, tal vez no supe apreciarla o esperaba lo clásico de King.

Nunca llegué a terminarla...Me pareció soporífera y mediocre. Una de las peores novelas del autor.

Me ha costado mucho acabarlo. Empezó muy bien pero después la historia no ha acabado de engancharme, demasiados personajes y descripciones innecesarias. Es una historia emotiva, no da nada de miedo, no es ni de lejos la mejor obra del maestro S. King, Se deja leer pero en su conjunto no me ha convencido. Le sobran páginas

En su época, este libro fue casi mágico, me fascino, su historia, el final, el trasfondo de todo. Lo releí, al igual que muchas obras de king para ver si el efecto de sus obras seguía siendo el mismo y tengo que decir que me pareció algo mas flojo de lo que creía, pero igual sigue siendo genial. A pesar de ser un libro algo largo, es una lectura fresca y ligera, si tenemos en cuenta que viene de king.

Me costó engancharme hasta las primeras 200 páginas. ..en mi opinión no da nada de miedo aunque termina enganchando creo que es demasiado denso y por tramos se hace cuesta arriba

El final me parece un poco flojo, pero el libro me ha gustado

Es una novela escalofriante y extraordinaria. Hay pasajes que realmente quieres dejar de leerlo por el miedo que te invade hasta la médula. ¡Me encantó!

Es el segundo libro que leo de SK, y me ha gustado sin lugar a dudas. Mike trata de resolver un misterio alrededor de una pesadilla que tiene, la cual involucra a su mujer, Jo. (Hay una novela, "El Peso de la Prueba" de Scott Turow que trata de lo mismo, pero sin fantasmas)... La recomiendo. Pd: me encanto como describió el estado febril, es tal cual, genial. "Bien... Porque eso esta muy bien, ¿no?

El libro es bueno, esta bien escrito. No sentí saturación en cuanto a personajes se refiere. Además conocer los orígenes y el desenlace de la familia Dean (Eddie Dean) fue muy interesante.

yo comence a king con este libro, la pelicula no me gusta pues le falta mucho. mi parte favorita es cuando viaja a traves del tiempo a los primeros dias del pueblo creo que en una feria para sustentar la parte de la historia. recuerdo que por matar a alguien los otros quedan maldecidos a morir también. y otra cosa que me gusta es el personaje de sara tidwell que entra en ese momento tambien

Este libro me encanto, tal vez no sea el mejor del escritor, ya que otros me han sorprendido más, pero desde que empecé llegue a un punto que no quería parar de leer, existen partes un poco densas ya que el autor tiene bastantes personajes, pero en general, excelente libro, lo recomiendo y es de esos que incita que uno como lector genere ideas de lo que pasara a continuación.

Leí este libro después de 23-11-63 y me encantó también. Solo hay un par de escenas de espíritus que dan realmente miedo... Tengo que decir que hay bastantes personajes y no puedes correr al principio para entenderlo bien. Es real y duro como la vida misma, también hay una historia de amor y hasta el mismo final no entenderás la gran mayoría de cosas que suceden... Quizás te desconcierta porque parece que no sabes muy bien por donde van los tiros pero os aseguro que en el último capítulo se entenderá todo. Una gran obra, aunque no puedo decir lo mismo de -La Historia de Lisey- que lo he acabado hoy mismo...

Galardonado con el premio Bram Stoker a la mejor novela 1998, hace honor al premio recibido. Se trata del King más contenido y personal, (recuerda a la Historia de Lisey). Sugiere más que muestra en su extensa primera parte, con personajes marcados por la tragedia, la soledad y el desencanto. Una vez más nos encontramos con la antagónica lucha entre adultos de la comunidad tradicional y los forasteros venidos de lejos, y como siempre en medio de tal batalla los niños inocentes y desamparados. En el plano sobrenatural subyace el poder del amor como fuente de venganza y defensa. Mientras tanto el inmutable Lago, observa sumido en la profunda oscuridad el paso del tiempo sobre sus aguas y orillas.

Gran libro que logra crear una atmosfera inquietante, que genera expectación y te mantiene enganchado hasta el final. Ambientada en su querida Maine, combina tácticas bruscas y sutiles para crear un ambiente descriptible como “terror”. Historia magistralmente narrada, sorpresiva e inteligente.

Creo que es el libro de King en el que tiene unos capitulos mejor escritos y que te meten en la piel de los personajes de todos los que ha escrito. Sin embargo, pierde mucho fuelle al final.

No es para mi el mejor ni uno de los mejores libros de Stephen King, ni de lejos.