LA TEORIA DEL TODO HAWKING, STEPHEN W.

Con su habitual tono didáctico y en un lenguaje accesible a todos los públicos, el gran físico británico Stephen Hawking explica la historia del universo, desde las primeras conjeturas de los griegos y de la época medieval hasta las más complejas teorías de hoy. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y mucho más desfilan por estas páginas, acercando al lector de manera clara y amena a los misterios del universo. La historia del universo desde el big bang hasta los agujeros negros.

Un libro elemental para entender el universo y las nuevas teorías. Aunque en este libro Hawking muestra como en ese época todavía estaban en formación las teorías todas más avanzadas.

Me parece que la divulgación no es el fuerte de este gran físico. Y no es que escriba en un tono árido (todo lo contrario). El problema es que, a medida que va entrando en materia, va introduciendo conceptos que no explica con claridad y uno acaba con bastantes dudas y pocas ideas claras.

Siempre merece la pena leer a los genios. Se esfuerza en hacerte comprender lo inexplicable y lo consigue.