El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

Yo lo dejé a la mitad. No me gustó para nada!!!

Es una preciosidad de libro. Un dulce que se devora en poco más de un par de horas, pero que también se paladea linea a linea. Mejor no desvelar nada y mantener así el misterio

No es la historia sino la forma de contarla. En mi opinión es como leer poesía en prosa. Una delicia

Una historia bonita pero a la que faltan detalles y acción. Aun así, merece la pena. Eso sí, película es más bien patética.

Es como un cuento, una fábula oriental, un libro de amor y de viaje ambientado en el siglo XIX, narrado con delicadeza y sensualidad. Se lee rapídisimo (una tarde me ha llevado),son capítulos muy cortos. Lo más interesante no es la historia de amor en sí, pues si tengo que decir la verdad, no me ha fascinado especialmente, pero lo que sí lo ha hecho ha sido la forma de contarla, con gran belleza, delicadeza, sensualidad y elegancia. El autor, es parco en descripciones y palabras, tiene un estilo breve pero con cuatro pinceladas nos pinta una situación y el lector se la imagina vivídamente, como un cuadro, como el momento en que surge el flechazo entre el protagonista y la joven oriental, pasaje que leí y releí tres y cuatro veces, puesto que me pareció sublime. Entiendo que no es un libro que guste a todos, para quien busque emociones fuertes, intrigas y aventuras no es el libro adecuado, ya que el ritmo es muy pausado. Es más bien un libro para disfrutar de su prosa, en algunas páginas muy cercana al lirismo. Es una pequeña joya, un dulce, un bombón de licor. Absolutamente recomendable para los amantes de la literatura. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1535-seda-alessandro-baricco

No entiendo que le ven a este libro. Es malo con ganas

Esta breve novela es la prueba que con pocas paginas se encuentra literaratura de gran calidad.Muy recomendable.