Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija menor, Yáiza, una muchacha poseedora de un don sobrenatural para "aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos", cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de los Perdomo... Océano, que junto a Yáiza y Mar adentro integra una inolvidable trilogía, es una de las mejores novelas de Alberto Vázquez-Figueroa.

Es una trilogía fácil de leer por su tamaño y su historia, no tiene una trama complicada ni exceso de personajes y este primer libro te hace pensar en un final predecible y sencillo.

He leido muchos de los libros de este autor. No defrauda nunca. Es sencillo de leer y comprender. Su escritura es ágil y la trama esta muy bien escrita. Recomiendo leer sus libros.

Es lo primero que leo de Figueroa. Me ha sorprendido. Recomendable.

Es la historia de una venganza enfermiza. Magistral Con final sorprendente.

te engancha de prncipio a fin,recomendable latrilogia yaiza y maradentro,preciosa historia