Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

Totalmente recomendable.

Mejor en gran medida comparado con la primera entrega, te hace meter tanto en la historia que al igual que Dave, te quedas pensando en todas las pistas del caso que no permiten vislumbrar el fin. Totalmente entretenido y muy bien narrado.

Toda la serie de David Gurney es muy entretenida y mantiene el interés hasta el final.

A la altura de la primera novela "Se lo que estas pensando". El final no te lo esperas así que qué más le puedes pedir a un thriller.

Al igual que el primero del detective David Gurney me ha gustado, engancha muy rápido y en ocasiones cuesta dejar de leer pero quizás, al final se desifla un poco.

muy buen libro, le supo dar en cierta forma continuacion a se lo que estas pensando, es un poco menos dramatico pero es muy bueno

No engancha tanto como Sé lo que estás pensando, aunque también mantiene la intriga pero mucho más enrevesada y dejando algunos detalles sin resolver, creo que el final se hace muy brusco y rápido, buen libro pero se queda algo justito, entretenido sin más. Sobre la vida personal de Dave Gurney parece que da detalles para rellenar, no profundiza apenas, cuando es el protagonista realmente. Además la historia obsesiva del asesino del primer libro se repite en éste cambiando la temática y eso quita emoción.

Aburrido libro que parece una secuela mala de las novelas de Sherlock Holmes. Ya he comentado en más de una ocasión que muchos autores de crimen-misterio actuales, escriben pensando más en un posible guion cinematográfico que en otra cosa.

Se me ha hecho pesadísimo porque, en mi humilde opinión, el problema de John Verdon es que no sabe mantener la intriga sobre quién es el asesino. Si en su primera novela era más que evidente, en esta está tan claro como el agua. Y por ese mismo motivo, no entiendo que el autor pretenda "tener en vilo" al lector dándole vueltas y vueltas a la trama cuando éste ya sabe cómo va a terminar el embrollo. Recomendaría a Verdon que, al igual que muchos productores americanos, busque inspiración en el Viejo Continente y lea algo de novela negra francesa. Si es capaz de adivinar quién es "el malo" o qué va a suceder en las novelas de Fred Vargas o Franck Thilliez, prometo leerme su tercer libro.

En el primer libro encontramos a un Verdon capaz de coger un argumento no muy complejo e ir destapándolo muy poco a poco, sabiendo que mostrar en cada momento, enganchando al lector al final de cada capítulo para llegar a un final muy correcto(puede que algo previsible) pero dejando tras de sí un camino muy emocionante. En esta segunda parte parece que Verdon haya querido optar por un argumento más complejo(bastante más) que el de su anterior novela pero, en mi humilde opinión, esta complejidad se ha vuelto en su contra. Es como si se le escaparan detalles de las manos. No he visto esa gran estructuración de “Sé lo que estás pensando” en esta novela, ha habido capítulos en los que estaba decayendo en demasía mi interés, por no hablar de ciertos puntos que no termino de entender el por qué y algunos problemas argumentales que, si bien no llegan a contradicciones, sí que se ven un tanto forzados. En definitiva, Verdon ha querido dotar de mayor complejidad a su novela para no caer en el error de la excelente “Sé lo que estás pensando” pero no sé si tal vez quiso correr demasiado (o que los propios editores le “achucharon” para que aprovechase el tirón de la primera novela) y al final la estructuración de la información, la deducción final que es muy forzada y ciertas lagunas argumentales hacen que esta obra esté muy por debajo del nivel de la anterior aventura del detective Gurney.

Me gustó mucho, me mantuvo con la intriga hasta el final. Tiene las partes que me gustan de deducciones para tratar de descubrir al asesino. El final me sorprendió. Impactante . Voy a leer el ultimo que me falta de este autor Deja en paz al diablo, espero que me guste como este.

Al igual que el primero es entretenido, sin pedirle más.

Creo que esta novela supera claramente a la primera del autor. El misterio planteado está más trabajado y te mantiene totalmente enganchado a la obra. Es cierto que en los retos que plantea John Verdon en sus novelas hay un punto efectista pero, no en balde, él procede del mundo de la publicidad y, desde mi punto de vista, sus novelas mantienen un ritmo, intensidad y curiosidad propias de un buen anuncio.

Es el primero que he leído del autor, ya que las críticas lo ponían mejor que el primero. No ha cumplido todas mis expectativas. Me ha entretenido, pero no me ha mantenido enganchada como debería hacer una novela de intriga. Solo al final consiguió que no me pudiera separar de él. Entretenido sin más.

a mi personalmente me gusto mucho mas el primero ya que este es un poco mas de lo mismo,el primero te engancha por el modus operandi del asesino y como se las ingenia,en este ultimo libro no me sorprendi tanto como en el primero.

Me ha gustado más que el primero. Este me parece mucho más ameno, hace que estés deseando leer más cosa que en el anterior a veces se perdía en detalles y se hacía un poco lento. No esperaba que me sorprendiera este libro, siempre dicen que segundas partes no son buenas, pero me alegro mucho de haberlo leído. Lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas.

Como el primero engancha desde el principio, entretiene, mantiene un buen ritmo, la historia está bien narrada, los ágiles diálogos que van dando respuesta a los misterios hacen muy amena su lectura... hasta el desenlace. Un final muy pillado por los pelos que chirría un poco. Aún así hay que reconocer que John Verdon sabe atrapar al lector.

Me ha gustado más que el primero. La trama y personajes son mejores, me ha parecido ameno y de fácil lectura, aunque sinceramente creo que estamos en uno de los muchos casos que me estoy encontrando ultimamente y es que mucho ruido y pocas nueces, es decir, creo que estos libros están demasiado sobrevalorados para lo que realmente ofrecen. Al señor Verdon le gusta buscar historias un tanto desmedidas, con tramas que no acaban de convencer, sin giros inesperados y bastante previsibles. Lectura fácil y olvidable.

Es la primera vez que leo algo de este escritor y puedo decir que la trama de esta novela me ha parecido interesante y ha conseguido engancharme hasta el final.Pienso que es un buen thriller par los amantes de la novela negra como yo.

John Verdon parece ser el tipo de escritor que repite epistemológicamente en sus dos libros: una trama interesante, con el culpable asesino predecible, pero con un final muy débil para el peso del libro, todo se resuelve en un santiamén sin complicaciones y con sorpresas de poca cuantía que quedan como dudas abiertas que podrían convertir la trama en algo más profundo y desconcertante. Cuando estas atrapado termina el libro. Me parece que es un autor con historias simples, dignas de un guion cinematográfico pero que no compite con otros libros dentro del género policiaco, el thriller o la novela negra, Verdon maneja muy bien lo intrincado de sus historias pero no convence sobre la capacidad no comercial de sus libros, es decir escribe, se publicita y vende, pero no está a la altura de los grandes escritores del medio. Sus dos libros me han dejado la misma sensación de insatisfacción, esperaba más en este segundo libro.