LOS RITOS DEL AGUA. Trilogía de La Ciudad Blanca 2 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Sin ser de lo mejor del género negro o policíaco, se dejar querer. Aunque es poco creíble está bien estructurada y se hace amena su lectura. Con un lenguaje sencillo despierta el interés del lector.

hace 5 días

Me gustó bastante, es entretenida y fácil de leer. Me recuerda a Dolores Redondo. Esperando a leer la tercera parte.

En general me ha gustado menos que la primera, la historia no me ha atrapado tanto y me empiezan a resultar cansinas tantas coincidencias alrededor de la vida de Unai. Por mi experiencia con otras trilogías , la segunda es la que siempre me resulta mas flojita. Veremos si es capaz de darle un buen cierre con la tercera parte.

No llega a la altura de la primera de la trilogía pero creo que está bastante mejor que la segunda. Un buen cierre de la trilogía.

Segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca. Buena continuación del anterior libro,se lee rápido y sin darse uno cuenta lo que habla,sin duda bien del libro. Se profundiza más en los Personajes que conforman la cuadrilla de Kraken, como afecta su adolescencia a su vida adulta,en mi opinión algo cogido con pinza al igual que el final. A pesar de todo un libro recomendable y entretenido. Nota:7.5

Tenía las espectativas muy altas después de la primera novela de la trilogía, pero las superó con creces. Historia intrigante, no querrás parar de leer. A la altura del resto de la trilogía.

Igual que con la primera parte de esta trilogía, me reitero en que se parece muchísimo a la de Dolores Redondo. El formato es casi idéntico y, obviamente, como todas las segundas partes, algo más cansino. Así y todo me parece una novela bien escrita que trata un tema repugnante como el de las agresiones sexuales a niños y sus consecuencias. Ella en el epílogo lo califica de un alegato a la maternidad. Nada más lejos de la realidad. Es una trama de asesinos en serie como la primera novela. (Mira que tiene mala suerte Vitoria. Todos los piraos andan por allí.) En fin, es ficción, claro está. El protagonista, el inspector Unai Ayala es como el torero Padilla, absolutamente indestructible. Veremos en la tercera novela de la saga que es lo que ha quedado de él.

No tan buena como el Silencio de la Ciudad Blanca. Mucho más lenta y no engancha tanto pero me ha gustado. Después de esto, no se si voy a por la tercera parte.

Me enganché a esta trilogía en un momento. Me encantó como lo describe todo,toda la historia que tiene documentada y como engancha el argumento desde primera hora.

Igual de impactante que la primera entrega de la trilogía de La Ciudad Blanca. Me he leído la novela en tres días, no la podía dejar... La autora profundiza más en la historia personal de cada personaje y llegas a empatizar con ellos de verdad. Me encanta cómo introduce información histórica en la trama y la manera que tiene de hacernos dudar de todos en algún momento. ¡Acabas viendo indicios de sospecha en cualquier parte!

De lo mejorcito que he leído últimamente. Una trilogía inmejorable.

Previsible. Supongo que si lo hubiera leído hace cinco años me habría gustado más, pero hoy, tras devorar la trilogía de Dolores Redondo ambientada en el Baztán o leer la novela "Puerto Escondido", de Maria Ortuña, el misterio ambientado en el norte de España con toques de mitología local comienza a ser repetitivo.

Tras terminar esta novela, he de reconocer que deja el listón bastante alto para mis futuras lecturas de suspense que puede que me parezcan flojitas en comparación con esta trilogía. La he disfrutado igual que la primera. Deseando leer la tercera parte.

Muy entretenida. Merece la pena leerla.

Muy recomendable, sobre todo como lectura veraniega. Es muy entretenido.

Fantástica

Segunda parte de la trilogía. Si en la anterior la autora recurre a explicar ciertos acontecimientos del pasado, en este libro los flash backs son mucho más importantes y trascendentes para "descubrir" al responsable de una nueva serie de asesinatos en serie. ¡Nuevamente un éxito más que merecido y totalmente recomendable!

Me gusto mas si cabe que el primero. Toda una sorpresa para mi esta autora. Deseando que salga el tercero pero ya!

Muy entretenido aunque bastante inferior al primer libro de la trilogía. En mi opinión, el final un poco predecible.

Muy buen libro! El primero me enganchó desde la primera página, este igual. Deseando leer la tercera parte