LOS RITOS DEL AGUA. Trilogía de La Ciudad Blanca 2 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Me gusto mas si cabe que el primero. Toda una sorpresa para mi esta autora. Deseando que salga el tercero pero ya!

hace 3 días

Muy entretenido aunque bastante inferior al primer libro de la trilogía. En mi opinión, el final un poco predecible.

hace 6 días

Muy buen libro! El primero me enganchó desde la primera página, este igual. Deseando leer la tercera parte

Me ha gustado bastante. Me ha mantenido en vilo hasta el final y ha sido entretenido. Me gusta esta autora ya que no decepciona. Con ganas de que salga la tercera parte.

Fantástica

Me ha gustado más incluso que la primera parte. Te engancha hasta el final.

La verdad que esta escritora me ha sorprendido...me leí la primera parte y me encanto, esta no se queda atrás aunque es un poco predecible el final y aunque en un parte intenta distraer el final conmigo por lo menos no lo consiguió, ésto y la trama de las embarazadas no me termino de convencer. Aún así es un libro que engancha muchísimo y totalmente recomendable.

Me ha gustado mucho, incluso más que el anterior, se hace muy amena la lectura sobre todo porque no abusa en las descripciones que tanto aburren de otros autores

Si, entretenido como el primero, pero con muchos "inventos" de personas que después de años se van sabiendo sus verdaeras personalidades. Un poco cogido con pinzas.

Disfruté muchísimo de esta segunda parte. Lo leí un poco desanimada por algunos comentarios que había leído y porque la primera parte, dejó el listón muy alto pero sorprendentemente me tuvo atrapada hasta el final. Sí que es verdad, que el final se intuye antes pero aún así me encantó. Muy recomendable.

Algo más flojo que el primero. Pero muy interesante de leer. El final es predecible. Me gusta la figura el protagonista y el abuelo

Me está gustando bastante esta trilogía, no es perfecta pero engancha mucho. Me gustó más la resolución de la primera parte, esta segunda es menos creíble y el final es bastante rápido y un poco flojo, más centrado en mantener el ritmo trepidante que en terminar de redondear la historia. Sin embargo, la trama es más compleja y la historia profundiza más en el protagonista y en sus relaciones. Personajes bien definidos, lenguaje informal, adictivo, fácil de leer, buena ambientación, trama que se va hilando y las piezas encajan etc. A veces a la mente le apetece algo ligero, entretenido y que enganche mucho y cuando encuentra algo así lo disfruta del todo. Esperando con ganas la tercera parte.

Me ha encantado la segunda parte mucho más que la primera. Un final sorprendente que te hace quedarte con la boca abierta. Muy buen ritmo. Una historia que en ningún momento querrás parar de leer. Deseando de leerme la tercera parte.

El final vuelve a ser bastante predecible, pero aun así está a la altura del primero, historia bien construida, buena psicología de personajes, tendrían más nota si no fuese por el epílogo

Si te gustó el primero, te gustará este, sin duda. Ambos son muy comestibles, sin 'paja' como yo digo, directa al grano todo el rato, con mucha intriga, fácil lectura y bien contado, que mas se puede pedir! Muy recomendable.

Fácil de leer, interesante, pero el final era bastante predecible y ese es un error que no se perdona en las novelas policíacas o thrillers. Los personajes son interesantes y la trama histórica bien construida.

Buena historia, bien construída pero un poco previsible en algunos puntos. Aunque sigue la línea del primero, El silencio de la ciudad blanca me pareció mejor, éste tiene algo de "relleno". A pesar de todo, es ligero, entretenido y fácil de leer. Lo recomiendo y espero la tercera parte.

Me ha gustado, es algo más flojo que el primero pero se lee muy rápido.

Digna sucesora de la primera con unos personajes muy atractivos y redondos, sobre todo el protagonista, Kraken. Además agil, buenos dialogos y con asesinato. Qué más se puede pedir. Todas las personas que conozco que la han leido opinan igual. Muy recomendable.

Segunda parte de tres de una saga que intenta seguir la estela de "La trilogía del Baztán" y continuación de la exitosa "El silencio de la ciudad blanca". Sensíblemente mejor que su primera parte, es un thriller al uso (como los cientos que se han convertido en best-seller) que no arriesga pero que tampoco falla. De encontrale un pero es que le sobran las últimas veinte páginas, es mejor dejarlo con un poco de misterio para la tercera parte en ves de ese final tan feliz. Entretenido y para pasar un muy buen rato.