LOS RITOS DEL AGUA. Trilogía de La Ciudad Blanca 2 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

El principal problema que veo es que se producen unos giros y unas coincidencias demasiado forzadas, y la trama acaba siendo poco creíble, pero si pasamos por alto esto, se puede disfrutar mucho del libro, ya que la narración es buena. Me ha gustado, pero no tanto como el primero. La historia me parece más floja.

hace 2 días

Muy buena historia, y muy bien escrita, directa

hace 1 semana

Aunque me ha gustado mucho, no me ha parecido tan bueno como El silencio de la ciudad blanca, que es excelente. En este libro se profundiza en la historia de los dos personajes centrales al hilo de otra serie de asesinatos. Muy bien relatado, con prosa ágil y acción intensa.

Me ha gustado casi igual que el primero , con ganas de empezar el tercero .

Cuando pensaba que nada podía superar al primer libro, me encuentro con el segundo!!! No me podía creer que fuera incluso mejor que el primero. Me ha encantado, sigue en su línea de intriga, líos de gente con pasados oscuros, y como no, te tiene en vilo hasta el final. No espero ni un minuto a leerme el tercero.....

Igual que adictivo que el primero de la trilogía. La historia personal de los protagonistas continúa y de nuevo forma parte de los acontecimientos. Narrada en dos épocas todo nos lleva a un final inesperado. Totalmente adictiva. Deseando leer el tercero

Me apareció más entretenido que el "El silencio..." pero siguiendo la misma tónica de intriga y suspenso. Un muy digna secuela.

Aunque se ha dicho que supera a la primera parte, no comparto esa opinión. Me parece una segunda parte digna, que indaga más en el pasado de los protagonistas. La historia está entretenida y disfruté con su lectura. Lo recomiendo, aunque me reitero en que la primera parte es mejor.

De lectura fácil y amena, la autora gana en organización de la trama respecto a la primera novela de la saga. La historia y los personajes están bien conseguidos. La intriga y tensión van en aumento. La calidad literaria me sigue pareciendo de nivel medio. Merece mucho la pena leerlo.

Muy bueno, aunque el primer libro de la trilogía es un poco mejor.

En la línea del anterior. Muy recomendable

Muy buen libro, nada que envidiar al primer libro de la trilogía. Total en aditivo y muy bien escrito.

Entretenida como la anterior, pero no se me han hecho tan pesadas las descripciones de los diferentes lugares en los que transcurre la historia. Para mi gusto, la trama ha ido de menos a más.

Segunda parte de la trilogía de Kraken. Como en la primera parte, nuestro intrépido policía intenta resolver unos crímenes que acaban relacionados con sus amigos, con él mismo y su juventud. Está muy bien escrito, consigue enganchar y sorprender con el final. Empiezas a sospechar de todos los personajes. Como punto negativo el comienzo del libro hay unos cuantos capítulos de historia que para mi parecer es algo extenso y a mí se me hizo muy pesado. Por lo demás creo que es una lectura de novela negra muy recomendable. Deseando empezar con la tercera y última parte.

Historia, intriga, emoción,adicción a cada palabra que leo. Me ha parecido fabuloso....es más de sobresaliente

Segunda parte de la trilogía "La ciudad blanca". La historia me ha entretenido y enganchado más que la del primero. Sigo pensando que la autora no escribe especialmente bien y que usa trucos de primeriza, además de que hay bastantes cosas que no me han parecido creíbles. De todos modos, es entretenido.

Es facil de leer pero no me ha cautivado ni me ha sorprendido. Entretenida.

Sin ser de lo mejor del género negro o policíaco, se dejar querer. Aunque es poco creíble está bien estructurada y se hace amena su lectura. Con un lenguaje sencillo despierta el interés del lector.

Me gustó bastante, es entretenida y fácil de leer. Me recuerda a Dolores Redondo. Esperando a leer la tercera parte.

En general me ha gustado menos que la primera, la historia no me ha atrapado tanto y me empiezan a resultar cansinas tantas coincidencias alrededor de la vida de Unai. Por mi experiencia con otras trilogías , la segunda es la que siempre me resulta mas flojita. Veremos si es capaz de darle un buen cierre con la tercera parte.