EL ÁNGEL DE LA CIUDAD GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Lo esperaba con ganas después de los anteriores, pero tanto salto en el tiempo y cambio de protagonista no me hacen fácil seguir el hilo. Lo he dejado al 27%

Muy parecido al libro negro de las horas, aunque me gustó más ese. Me gusta la forma en que narra la vida de Itaca. Se hace algo pesado que todo el mundo lo reconozca al inspector por Kraken, en los 5 libros lo mismo. Un poco fantaseado, el abuelo con 100 años cuida de la nieta como si tuviera 60. Unai siempre tiene días libres en el trabajo para cogerse, y aunque esté fuera del caso puede colaborar con la policía desde el día 1 porque si, sin pasar ningún procedimiento. Al igual que la anterior, escrita en dos tiempo. Más atrapante el pasado que la actualidad.

No me ha llegado a convencer, no creo que sea el mejor de la saga. Demasiados personages y bastante lioso y liante. Está muy bien la descripción de Venecia y poca cosa más.

Si te gusta la novela policiaca, este libro del famoso perfilador Kraken te tiene enganchada desde el primer minuto. Creo que es imprescindible haber leído antes “El libro negro de las horas”. Es un libro muy bien escrito con una historia muy bien hilvanada. Súper recomendable.

En esta ocasión Kraken, como ya ocurrió en el anterior libro, comparte protagonismo con su madre Itaca, de la que vamos conociendo más cómo fue su vida. También se descubre cómo murió su padre. Todo ello junto con otras situaciones personales le llevarán a cuestionarse su presente y sobre todo su futuro Una vez más Eva G no defrauda, es más, quizás me ha resultado más estrenido, con más tensión y emoción, sin entretenerse tanto, como en la anterior novela en el mundo de la bibliofilia biblio

Con mucho, el más flojo de la serie de historias de Kraken. Parece que quiera exprimir demasiado el filón. En este caso entiendo que hay demasiados personajes, la mayoría poco perfilados, en un continuo salto entre dos historias paralelas.

Otra historia de Kraken que nos lleva hasta Venecia. Lo recomiendo.

Un libro a la altura de nuestro querido Kraken.

Demasiadas cosas en un libro tan corto. 0curre todo demasiado rápido, sin tiempo para saberoar ni para dijerir las cosas que van ocurriendo. Para mí, bastante más flojo que 'El libro negro de las horas'.

Otra buena aventura de Kraken continuación del libro negro de las horas. Buen libro para desconectar y aprender un poco de los puentes e islas de Venecia.

Una buena historia en la que kraken descubre maravillosas sorpresas. Un viaje entre Venecia y Vitoria, que no te dejará indiferente, con un final cuidado, está novela de Eva G. Sáez de Urturi me ha gustado y os la recomiendo.