Resumen

Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de la trilogía de la Ciudad Blanca. Pocas semanas después, arrancó un fenómeno sorprendente e imparable. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala, más conocido como Kraken. En este estuche el lector encontrará los tres ejemplares que conforman la trilogía: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo.

2 críticas de los lectores

9

Sobre el primero: “ Es el primer libro que leo de Eva y me ha gustado bastante, de hecho ya he empezado el segundo de la serie. Está bien narrado, te mete en la piel del personaje, incluso te sientes un poco en su mundo. También describe muy bien los escenarios, las zonas donde se basa el libro... Me han dado ganas hasta de visitar Vitoria y el resto de pueblos que describe.” Sobre el segundo: “ Después del primero, viene el segundo y de seguido. Me ha gustado bastante. Se de que muchos opinan que como el primero ninguno, yo creo que están muy bien ambos y que se llegan a complementar para saber más acerca del principal personaje. Sigue en la línea de basarse en hechos históricos y leyendas de las zonas en que se basa la novela y entretiene mucho. Quizás le sobra un poco tanta escena subida de tono, pero bueno, para gustos colores. Seguiré leyendo a Eva.” Sobre el tercero: “ Muchos opinan que es el peor de los tres, que baja mucho la calidad y que acaba aburriendo... A mi me ha gustado y lo he devorado en poco tiempo, también he visto el esfuerzo de la autora por juntar mucha información y documentarse y eso lo valoro. La historia es quizás distinta o contada de forma distinta respecto a los otros dos libros, pero no por ello es malo. Creo que es un buen libro y no merece tanta crítica como he leído... También es cierto que quizás las críticas han venido porque se leyó con mucha expectación de ver cómo acababa la trilogía y los “ha decepcionado” y yo iba al revés, he leído críticas y no me esperaba gran cosa. En todo caso, para gustos colores y creo que merece la pena acabar la trilogía y leerse el libro. Volveré a leer a esta autora, me ha encantado.”

hace 6 meses
3

Después de leerla queda claro que los editores buscan aprovecharse de la moda de las trilogías. El primero me gustó, mantiene la intriga, es ameno, se lee bien. El segundo ya va costando un poquito más, demasiadas paginas de relleno y el tercero me costó terminarlo muchísimo, es malísimo. En definitiva, copia barata de la famosa trilogía del Baztan. Han intentado lo mismo y no han conseguido ni la mitad. Tenían que haberlo dejado en el primero.

hace 1 año