LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Hace muchísimo que lo leí y me encanto volveré a releerlo

Excelente

Hace ya unos cuantos años que terminé este libro y recuerdo que me encantó, la historia me gustó desde el principio y el final me pareció sorprendente!

Lo cierto es que lo empecé con cierta reticencia por la temática y la época en la que se escribió, pero tengo que decir que me sorprendió gratamente, tanto la historia, que al principio parecía que no tuviera mucha enjundia , como su forma de narrar, que te hace meterte en el personaje de Alice. El autor consigue que la admires o te parezca presuntuosa, en ocasiones dudes de ella o la creas a partes iguales. Dónde se ve claramente el paso del tiempo es en los términos que utiliza para nombrar a los enfermos, que ahora estarían censurados. Los llama idiotas o imbéciles pero sin acritud, no tiene ninguna intención de insultar, simplemente era la forma que antes se utilizaba para describirlos, aunque ahora esos términos, afortunadamente, nos escandalicen

Esta genial.....no te deje indiferente. No sabes para donde tirar, ni quien son los malos ni los locos. Si es uno.....a la tia no hay por donde cogerla, y si es lo otro, el tio es un ser despreciable.......en fin, creo que el mismo escritor buscaba eso, un final o una trama abierta a nuestra eleccion.

Un buen libro que engancha de principio a fin, bien estructurado y muy bien escrito. Durante el libro me llevó a cambiar varias veces de parecer en cuanto a quien creer loco o no y te da un punto de vista mas cercano y mas humano sobre esos que ven el mundo diferente a los que nos hacemos llamar 'cuerdos'.

Muy buen libro, recomendable. Cuando lo adquiri, lei Tantas buenas criticas que al final no me parecio para tanto. Aun asi, el libro es excelente, una mezcla de Paranoia e intriga que engancha.

Muy bueno! Recomendable! Aunque llega un momento en que no sabes a quien creer.

Me gustó, sin deslumbrarme. Entretiene y mantiene el interés aun cuando los personajes son bastante estereotipados y algunos episodios un poco ingenuos. Quizás resulte un poco antiguo al lector contemporáneo.

Muy ameno. Te engancha y te enreda. Al final no sabes que es verdad y que es mentira . Buenísimo

Muy bueno. Muy recomendable.

Muy recomendable. Intriga hasta el final

Brillante caso el de Alice Gould, una mujer envuelta en una supuesta trama detectivesca, víctima de una estafa o ¿quizás enferma mental? A lo largo de su ingreso en el sanatorio se irá desentrañando una historia muy bien llevada por el autor con incertidumbre hasta el final. Muy recomendable!

Para mi este libro es de lo mejor que he leído y a pesar de tener más de 30 años no ha perdido vigencia. La historia te atrapa desde el principio y te sumerge en una incertidumbre que te hace pensar incluso cuando cierras el libro. El autor usa un lenguaje un tanto peculiar a la hora de conjugar los verbos pero aun así es sencillo y ágil . Por ponerle alguna pega diría que el final podría haber sido más amplio, describiendo mejor la nueva etapa en la vida de la protagonista.

Buen libro lo recomiendo

Un buen libro, crea una intriga y una necesidad de avanzar para llegar al desenlace. La trama es seductora y, aunque durante toda la novela se respira un aire de incertidumbre, personalmente eché de menos un final que, aunque no deja indiferente, fuera mas rotundo y desconcertante.

Uno de los mejores libros que he leído. Lo he recomendado muchísimo y con acierto.

Me gusto mucho, muy interesante y muy llamativa la forma de hablar de enfermos mentales, lo recomiendo.

Me ha gustado mucho, a pesar de que al principio me costó un poco adaptarme a la forma de escribir del autor. Te pasas el libro con la duda de si Alice está o no loca y el desenlace no es para nada predecible. Lo recomiendo.

El libro me encantó. Fue el segundo que leí de Torcuato Luca de Tena. Había leído "Embajador en el infierno", que me pareció muy crudo porque lo leí siendo muy joven. Esta obra, Los renglones torcidos de Dios", es estupenda. El autor retrata con detalle la vida de los habitantes de un hospital psiquiátrico y la llegada al mismo de una mujer encantadora, que es recluida pero que asegura no estar loca. De verdad que la tensión que logra el autor en el lector es tremenda. En una página crees que está loca y a la siguiente crees lo contrario. Por otra parte, el tema que aborda el autor me parece sumamente interesante. Presenta todo un mundo que muchas veces no se considera suficientemente bien. Totalmente recomendado. Lo volveré a leer en alguna ocasión.