LOS RECUERDOS FOENKINOS, DAVID

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2012

Nueva novela del autor de La delicadeza, un éxito que ha vendido 50.000 ejemplares en España y 1 millón en Francia. Cuando su abuelo muere, el joven narrador se da cuenta de la cantidad de cosas que no ha compartido con él. Decide entonces aprovechar al máximo el tiempo junto a su abuela. La visita a menudo y consigue espantar su soledad y hacerla reír. Hasta que un día, como si de una adolescente se tratara, la abuela se fuga de la residencia. El narrador parte en su búsqueda y acabará uniéndose a ella en esa huida a la felicidad. Asistiremos así a un maravilloso viaje por los recuerdos de una vida, y veremos cómo estos, junto al mágico azar, iluminan el presente y el futuro de nuestro protagonista.

La prosa de David Foenkinos en esta novela es sencilla, bella y elegante, a través de la cuál nos explica una historia que nos llega muy hondo y nos remueve por dentro despertando sentimientos. Porque los temas que trata nos afectan a todos en mayor o medida, puesto que nos habla de asuntos tan humanos como el amor, la vida, los hijos, la vejez... esta última en particular es tratada en toda su dureza, sin tabús contándonos como es la vida en las residencias geriátricas. La historia principal son los recuerdos del protagonista, narrados con ternura y melancolía y con una pizca de buen humor. El lector tiene en sus manos buena literatura, con la que además de disfrutar, puede hacer sus reflexiones y sacar conclusiones que le pueden ayudar en su camino diario por la vida. En definitiva, una novela excelente.

Tierna novela, con el estilo propio de su autor. Melancólica y a la vez exquisita.

Una novela llena de ternura, escrita con la sencillez que caracteriza a este autor y con un toques de humor inolvidables.

Preciosa lectura, de una historia familiar que a través de los recuerdos, sus protagonistas intentan alcanzar la felicidad que tanto necesitan. Una novela elegante, tierna, cómica y deliciosa.