LÉXICO FAMILIAR GINZBURG, NATALIA

Nota media 7,64 Muy bueno 11 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2007
  • ISBN9788426416001
  • Idioma Español

Resumen

Léxico familiar habla de los Levi, una familia judía y antifascista que vivió en Turín desde 1930 hasta 1950. Natalia era una de las hijas del profesor Levi y fue testigo privilegiado de los momentos íntimos de la familia y de su manera de expresar el afecto que los unía. A través de este léxico tan peculiar vamos conociendo al padre y a la madre de Natalia, a sus hermanos, a su primer esposo, a políticos de gran valía y a muchos de los intelectuales que animaban las tertulias en estas décadas tan importantes del siglo XX. Así es como la historia de la Italia antifascista se pasea en bata por las páginas de un libro fascinante, falsamente simple, donde las anécdotas cotidianas se mezclan sin pudor con reflexiones de mucho calado y donde el talento de Natalia Ginzburg llega a su expresión más libre.

2 críticas de los lectores

2

En su momento y en el contexto en que lo escribió comprendo que tuviera mucho éxito pero creo que el libro ha envejecido mal ,a mí me ha decepcionado y en ningún momento ha despertado mi interés por lo que no le he terminado de leer.

hace 1 mes
9

Es un libro hecho de la memoria, que se lee con mucho gusto y con agrado. Ginzburg perfila la continua cotidianidad de la vida a través de su particular familia: Su madre la sempiterna optimista, su padre cabezón y cascarrabias, sus peculiares hermanos, su comprometido marido, sus excéntricos amigos o allegados... Todo ello, en una Italia marcada por el peso del fascismo; en el que oponerse a él te dejaba profundamente señalado y estigmatizado. Me ha gustado mucho.

hace 1 año