LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Es un buen libro, pero no para tanto. Creo que le dieron tanto bombo, que cuando lo leí tenía las expectativas demasiado altas, puede que por eso me defraudase un poco. Para mi gusto, se hace un poco largo, pero es interesante e intrigante.

Un relato de unos años oscuros, con unos personajes devorados por la pasión, el amor y la intriga, un retrato involdibable de la Barcelona modernista, desde que aparece el libro "La Sombra del Viento" el ritmo es vertiginoso hasta el final previsible y sereno. ¡ Un placer para disfrutar en cualquier lugar !.

la trama engancha aunque despues la historia se va volviendo bastante predecible, aun asi te apetece seguir leyendo, me ha gustado bastante sobre todo las parrafadas de "Fermin Romero de Torres" son geniales, aunque esperaba un poco mas en el desenlace.Pese a eso considero que es un libro muy recomendable.

Interesante trama, mantiene la tensión de la historia y hace que no puedas parar de leer. El final un poco infantil.

Libro para el Metro, muy bueno para la finalidad que tiene: entretener.

muy descriptivo y que engancha

magnifica historia y muy bien narrada, excelente

Un libro muy entretenido y recomendable

Me gusta leer y leo bastante. Pero este libro, es de los que tengo en la cabecera de cama y no me apetece leer. No es mi preferido y me gustaría ver lo que tanto a enganchado a otras personas.

Impresionante. La idea, los personajes, la historia, las palabras, los sentimientos ......

Muy predecible, y el final decepcionante,no me parece bien escrita.

Bien escrito, con ritmo, aunque el estilo es un poco exagerado para el tipo de libro... lo peor es el final. En general sin embargo me parece un buen libro. Pedro

he sido muy reticente en leerlo porque en general los libros con mucha publicidad no me gustan pero éste me ha gustado mucho desde el principio porque tiene una puesta en escena muy buena y la trama no baja de nivel en todo el libro. Te engancha y hasta que no acabes no puedes parar de leer

bastante regularcillo, puede que la trama enganche, pero como novela es corriente, no muy bien escrita

Aquellos que la critican basándose en su argumento, me parece correcto, pero no por ello debieran de condenar la novela. Una obra de estas características es mucho más que un argumento. Y la extraordinaria sensación sobrecogedora que se consigue es válida por si sola para poner este libro en los primeros puestos de las listas de ventas. Quizás no sea la obra del siglo, seguro, pero se encuentra muy por encima de la gran mayoría de sus contrincantes actuales. Para mi el gran fallo es esa nubilidad que destila desde el principio y que le resta mucho. Por lo demás: soberbia.

Me gustó mucho, una vez que empecé a leerlo no podía parar, aunque el final me dejó un poco desconcertada y estuve dándole vueltas varios días y hablando con gente que también lo había leido para ver si sacabamos las mismas conclusiones..... De ahí lo maravilloso de un libro: que ademas de disfrutar con su lectura te haga pensar y no te deje indiferente. Para miriam31: ¿Estas segura de que lo has leído? No vaya a ser que como lees tanto te hayas equivocado de novela...

Literatura española contemporánea en su más pura esencia.

Me gusto aunque no tanto como espereba, pues le precedia una fama quizas un poco esagerada

A mi me encantó y me enganchó desde el principio. Para Miriam31: yo leo muchísimo y no me considero maruja, y me gustó. No menosprecies lo que no te gusta, mujer. A mi no me gustan nada algunas novelas, pero respeto a sus lectores.

Gran decepción! Tanto best-seller de calidad... tanto literatura que se vende... Marketing y publicidad solamente, unidos a historias archiconocidas más propias de las películas de ciertos cabales los sábados y domingos después de comer. Lugares comunes, tópico, tras tópico, personajes insulsos... Se lee, pero ya está.