LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

UN libro diferente que muestra una barcelona diferente con una historia que deja huella.

Enigmatico, mistico, real, cercano,... lo tiene todo. Una lectura sencilla y completa. Y alberga todos los estilos, misterio, intriga, policiaca, amor, drama,.... para mi es un oasis en el desierto pues he leido mas cosas de este hombre y no tienen este nivel de cara al aporte al lector.

Muy adictivo

Me enamoró este libro, fascinante por completo empezando por ese personaje misterioso y atormentado que me recordaba mucho al fantasma de la opera, precioso, no paré de llorar

Me encantó, me enganché en la primera página y de ahí hasta el final... me encantan miles de frases del libro, sus personajes, la historia, la forma de contarla... vamos todo... Después lo he leído dos veces más... y creo que lo volveré a leer...

Ponerle una nota de un 4 a este libro puede ser controvertido, pero me enganchó, después de una época en la que un libro no me enganchaba tanto. Y le tengo cariño por eso, miren por dónde. Es bonito. No se queda en la mente, no te cambia la vida... pero como libro de aventuras y a falta de Stevenson, Kipling y los clásicos, es una buena opción sin más pretensiones.

Me gustó y me enganchó enseguida, aunque conozco gente que esperaba más, supongo que por todo el bombo que le dieron.

Un libro de casi obligada lectura para todos aquellos lectores a los cuales les gusten la novelas policiacas y de misterio, con una gran dosis de intriga, no me dejo soltar ni un momento la lectura. Gran libro y muy buena narrativa, nada pesada y muy amena.

Creo que me esperaba más de él, pero está muy bien. Es distinto...

Es un buen libro, pero no para tanto. Creo que le dieron tanto bombo, que cuando lo leí tenía las expectativas demasiado altas, puede que por eso me defraudase un poco. Para mi gusto, se hace un poco largo, pero es interesante e intrigante.

Un relato de unos años oscuros, con unos personajes devorados por la pasión, el amor y la intriga, un retrato involdibable de la Barcelona modernista, desde que aparece el libro "La Sombra del Viento" el ritmo es vertiginoso hasta el final previsible y sereno. ¡ Un placer para disfrutar en cualquier lugar !.

la trama engancha aunque despues la historia se va volviendo bastante predecible, aun asi te apetece seguir leyendo, me ha gustado bastante sobre todo las parrafadas de "Fermin Romero de Torres" son geniales, aunque esperaba un poco mas en el desenlace.Pese a eso considero que es un libro muy recomendable.

Interesante trama, mantiene la tensión de la historia y hace que no puedas parar de leer. El final un poco infantil.

Libro para el Metro, muy bueno para la finalidad que tiene: entretener.

muy descriptivo y que engancha

magnifica historia y muy bien narrada, excelente

Un libro muy entretenido y recomendable

Me gusta leer y leo bastante. Pero este libro, es de los que tengo en la cabecera de cama y no me apetece leer. No es mi preferido y me gustaría ver lo que tanto a enganchado a otras personas.

Impresionante. La idea, los personajes, la historia, las palabras, los sentimientos ......

Muy predecible, y el final decepcionante,no me parece bien escrita.