LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Buenísimo

Para siempre en mi memoria... Fue el libro que, de adolescente, me llevó a elegir los estudios de Filología Hispánica, y le estoy muy agradecida.

Un libro inolvidable. Nunca una novela me conmovió tanto como esta. Toca uno de los temas más tristes de la historia latinoamericana reciente, y no te deja indiferente. Creo que todos los jóvenes deberían leerla.

Me gusto mucho

Lo bueno: Me encantó su estructura. ¡Ah, esa narrativa circular! Son muy pocos los desaciertos de Allende en esta novela. Yo creo que es su opus magna y de lo mejor de la literatura hispana. Sin embargo, leí este libro hace muchos años, por lo que quizás mi criterio esté empañado por el lente de la nostalgia. Lo malo: El realismo mágico no siempre es fácil de digerir. De hecho, me atrevería a decir que es un gusto adquirido. ¿Por qué hago énfasis en esto? Porque Allende usa el realismo mágico como muleta para evitar que nos demos cuenta que el amplio panteón de personajes suele ser un tanto unidimensional. Excepto por el trío de protagonistas femeninas y el senador Trueba, los demás personajes son olvidables.   Lo cierto: Condenada a existir eternamente bajo la sombra de ‘Cien años de soledad’, esta novela debería brillar con luz propia, pero no lo hace. Yo creo que está infravalorada y es un clásico por méritos propios. Si no la has leído, deberías hacerlo. Veredicto… ¡Ampliamente recomendada!

Mr gusta como escribe Isabel allende...es original. ...el libro me gustó mucho. ..aunque hubo una parte que se me hizo un poco pesada ala mitad. ..tema política. ..pero en general muy bueno. .

No alcanza, casi podría decir "lógicamente", el nivel de sagas como las de la familia Buendía, o los Bastida, o los Budenbrook, pero Isabel Allende ha construido alrededor de los Trueba una magnífica novela de generación familiar.

Me atrapó desde las primeras líneas. Apasionante historia por excelente escritora. Muy recomendable.

El primero que leí de esta autora, magníficamente escrito. Los personajes son humanos y míticos a la vez. Realmente me gustó y ya lo he recomendado antes :)

Un gran libro, me inició en la lectura hace ya más de 20 años.

Es el realismo mágico personificado en la historia de una familia. Posiblemente el libro más vendido de Allende. Muy recomendable.

Sobrevalorada. Hace muchos años que la leí y mi impresión era que intentaba emular al Maestro

Para mi, un libro de Isabel Allende es una apuesta segura. Su primer libro es un indispensable para cualquier amante de la lectura, su forma de escribir tan descriptiva te hace sentirte un como un miembro invisible de la familia Trueba, sintiendo y padeciendo sus alegrías y sus dramas. Lo leerás y reelerás como yo lo he hecho, seguro!

Unos de mis libros favoritos, me atrapó desde las primeras páginas, la familia Trueba, Clara esa niña tan sensible y especial, Férula, la cuñada protectora y relegada al cuidado de los suyos, narrado en una época dificil del pais. Lo volveré a leer. Totalmente recomendable. Mi puntuación sin duda un 10

Me habian hablado de este libro y como ya me había leído otros libros de esta escritora decidí leérmelo. Me gustó mucho como siempre y el hecho que sea en varias generaciones familiares hace la lectura dinámica. Además es un libro que tiene influencias de su abuela y del realismo mágico. Recomendable!

El libro me pareció increíble. A la mitad de sus páginas fui sintiendo algo de confusión porque me daba la sensación de que estaban quedando muchos cabos sueltos, pero finalmente todo terminó por sorprenderme, no sé si fue mi ingenuidad, o realmente fue un final inesperado. Me hizo llorar y reir, me enamore de la mayoría de sus personajes, fundiéndome con ellos como si fueran mi propia familia, generando lazos que me conmovieron, me quitaron el hambre, el sueño, y las ganas de ir al baño –por seguir leyendo aguantaba hasta último momento para no tener que interrumpir la lectura- Además me encontré con personajes que me hicieron sentir que esa historia era la mía, casi siempre que el dolor o la pasión envolvía alguna historia ahí estaba yo viviéndola en carne propia. Un libro de la puta madre, con tanta magia y tanta esencia de mujer en él –la esencia irrevocable de su autora- que me dejó shockeada cuando lo cerré al fin, después de tantas contiendas durante los días y las noches en que las tripas me flaqueaban de furor, éxtasis, euforia, miedo, por cada suceso que se presentaba. Más de una vez paré la lectura para quedarme contemplando en la nada lo que acababa de leer, inmóvil y paralizada. Realmente increíble y desgarrador.

Me encantó este libro, fue el primero que leí de Isabel Allende. Es inolvidable .

Es el segundo libro de Isabel Allende que leo y sigo aún con la firme opinión de que es una de mis escritoras favoritas. No suelo leer literatura latina pero ésta es indiscutible. Ninguna página es de sobra sino que es esencial para comprender la historia que nos quiere mostrar la autora. Magnífica en todos los sentidos, los personajes están hechos de tal manera que te sientes identificado con alguno. Magistral, una novela que merece la pena ser recomendada y opinada todo el tiempo por su forma de redactar los hechos que se vivieron en sangre y fuego sobre las tragedias que sucedieron en Chile. Lo asombroso es, que con un vocabulario tan fácil de entender se pueda hacer una historia nada estúpida sino una trama que se debe considerar inmortal. Es de mostrar respeto a Isabel Allende leyendo sus obras ya que cada vez sorprende más lo creíble que es al retratar historias que contienen todo lo que suele pasar en la vida de cada uno de nosotros. Y lo mejor es, que no te cuenta historias almirabaradas que te hacen creer que lees pura novela rosa, sino que es una autora que busca demostrar en sus obras que defiende absolutamente el valor de ser mujer como una figura importante en la sociedad además de que hace retratos reales de lo que vive uno en cuanto refiere al infierno abrasador de la política.