LA BUENA TIERRA BUCK, PEARL S.

Publicada en 1931, con esta obra maestra la autora de Viento del este, viento del oeste obtuvo el premio Pulitzer. Se trata de un abarcador y lúcido relato de tres generaciones en la China prerrevolucionaria. Un gran fresco del imperio chino, entre la agitación política en la corte y la miserable vida de los campesinos.

Obra de gran sensibilidad y realismo que nos submerge en la china de principios del siglo XX. Relato amargo y crudo que nos habla de la importancia de estar conectados a nuestros origenes, que dictan quienes somos y de donde venimos y cuya desconexion puede traer grandes consecuencias.

Bellísimamente escrita, con frases para enmarcar, y con el telón de fondo de la sociedad china de hace un siglo, esta conmovedora novela es un canto a la vida: a la naturaleza, al amor, la familia, la amistad, el sacrificio, las pasiones, el dolor, la muerte...

Quizá la novela más completa de Pearl s.Buck. Relata las tribulaciones de una familia china que tratan en todo momento de salir adelante. Con esfuerzo consiguen frutos, pero la codicia les lleva a tropezar para volver de nuevo a levantarse. La tierra es un símil de la vida, que es un constante aprendizaje. Atentos al final del libro, que es el reflejo de lo que pasa en muchos hogares. Está muy bien escrita.

Con esta obra la autora obtuvo el premio Pulitzer en 1931 y seguro que ayudo a obtener el posterior premio, el nobel de literatura 1938. Es un drama donde caben todos los calificativos, crueldad, desesperación, miseria. .. Habla también de amor y algo de lo que adolecemos, en esta sociedad tecnológica, respeto a nuestros mayores. Muy recomendable.

Una libro maravilloso, recomendable.

Un libro estupendo, conmovedor. De fácil y muy interesante lectura.

Coincido de pleno con vuestras críticas. Historia maravillosamente narrada en la que se describen costumbres orientales y la lucha de un hombre por lo que realmente creé. Durante toda su vida lucha por la tierra. Toca todos los temas importantes como la vida, la avaricia, el odio, el rencor, la humanidad, la dulzura, el amor. Magnífica y muy recomendable.

Una novela completamente conmovedora, con un auténtico ejemplo de lo que significa luchar por lo que uno cree, en los sueños, riqueza, poderes...etc. Escrita con sencillez y el resultado una verdadera obra maestra.

Una historia preciosa y muy bien relatada. Aunque encontramos partes duras, tiene una lectura muy fácil y es un libro muy agradable donde se aprende mucho de la cultura china.

Me parece que mi crítica va a ser muy parecida a Daktari, pues coincido en muchas cosas. Sobretodo en que es una novela que enriquece a quien la lee, y en que es una obra para releerla pasados algunos años. En esta novela se nos cuenta la vida misma, el hombre tal como es, sea cuál sea su tiempo, su cultura y su condición. Escrita de forma sencilla y directa, sin grandes artificios, es una obra maestra que poco a poco a través de sus páginas llega al corazón.

Acabo de terminar de leer esta joya escrita por Buck. Antes habia leìdo La madre, la Estirpe y Viento del este..., pero esta novela creo que supera a todas. Tal vez el secreto es que es abarcadora de la anteriores por los temas que de ella se desprenden. Esta obra nos invita a internarse en un fresco de las costumbres orientales, un relato que nos permite vivenciar una epoca pasada, una cultura lejana, con sus distintos matices de acuerdo a la clase social descriptas. Una narraciòn bella, que no escatima elementos de crueldad y tambien de cierta de ternura. Quedan en evidencia ciertas caracterìsticas que indudablemente, son inherentes a la condicion humana: el Egoìsmo, la codicia, la ambiciòn, las miserias humanas, independientemente de la condicion social de los actores. Esta novela me enriqueciò; me permitiò disfrutar cada uno de los acontecimientos que suceden en ella con una intensidad mayor...en fin, "me llegò mucho", es para recomendar ampliamente, es para comentar con otros que la han leido....una obra para releer pasado los años. Por ùltimo, recalco que no por nada el Libro se llama La buena Tierra. Muy emotivo, lo disfrutè de principio a fin.

Maravillosa ,recomendable.

Una novela simplemente maravillosa, que deleita a todo el que la lee ,

la recomiendo a todo el mundo me encanto.