HEADHUNTERS NESBO, JO

A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa... Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte.

Mi primera obra de este autor. Casualmente había visto la película hacia años y la verdad, como normalmente ocurre, el libro es superior. Me ha gustado la forma de relatar y por ello tengo preparado ya "El murciélago". El libro no es muy extenso, y lectura fluida, la historia te pasa en un suspiro. Yo si lo recomiendo.

Interesante novela. Primer libro que leo de este autor. Seguiré leyendo sus libros. No me ha defraudado

Me ha gustado mucho, pero he echado de menos a Harry Hola.

Es la primera novela de Jo Nesbø que he leído y me ha fascinado. La manera que tiene de hacer evolucionar la trama es impresionante, al principio no te lo esperas y te engancha totalmente.

Curiosa historia

He leído “Headhunters”; la primera novela de Jo Nesbø que no pertenece a la saga de Harry Hole y la única que me quedaba por leer de las publicadas en español. Se trata de un thriller trepidante, narrado en primera persona por el protagonista; un atractivo e inteligente personaje, con una desahogada posición debida a su brillante labor como “caza talentos” (headhunter) para empresas de alto nivel, pero que sin embargo nos sorprende con otra rara habilidad, menos ortodoxa, pero igualmente lucrativa. Una vez mas, Nesbø, con su maestría y dominio del relato nos ofrece una espléndida trama, en la que juega con el lector llevándolo hacia donde quiere hasta el último momento, con un estilo ágil y lleno de inesperados y sorprendentes giros que encajan a la perfección y que le han consolidado como uno de los grandes maestros europeos de la novela negra. Me ha gustado mucho.

Roger Brown parece tenerlo todo en la vida, a pesar de considerarse poco como persona y con un triste pasado, ha conseguido estar en lo más alto, luchado por todo aquello que quería y deseaba, y lo ha conseguido, una gran casa en una de las mejores zonas de la ciudad, un bonito coche, una mujer de ensueño, y es uno de los mejores en su trabajo, como caza talentos, pero la ambición, el deseo de ser rico le llevan a robar obras de arte. Esto le traerá algún que otro problema que le llevará a dar un giro total a su vida, poniendo hasta ésta en peligro, al límite. Fantástico thriller que comienza de forma pausada, ágil y hábil, detalles que no puedes perder, ni dejar pasar lo más mínimo; hasta llevarnos a la pura y dura acción, a la mayor aventura que vivirá en señor Brown. Todo ello la convierte en una gran novela, con suspense y tensión asegurada.