LA ESTRELLA DEL DIABLO. Harry Hole 5 NESBO, JO

Portada de LA ESTRELLA DEL DIABLO. Harry Hole 5
Nota media 7,49 Muy bueno 63 votos 8 críticas

Resumen

Una ola de calor azota Oslo. La sangre que escapa del cadáver de una mujer que ha sido asesinada en su apartamento llama la atención de las autoridades. Al examinar el cuerpo, que tiene un dedo amputado, se encuentra un pequeño diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas. A los cinco días, un afamado director de musicales denuncia la desaparición de su esposa, uno de cuyos dedos -rodeado por un anillo que tiene una estrella engastada- llegará por correo a las autoridades. Cinco días más y una mujer aparece muerta en circunstancias similares. Quizá esté saliendo a la luz la firma de un asesino demente cuyos pasos hay que detener. Harry Hole tiene que investigar el caso en compañía del turbio agente Tom Waaler, su declarado enemigo íntimo, de manera que en primera instancia hace todo lo posible para evitar el cumplimiento del deber. De nuevo alcoholizado, y señalado de puertas adentro como una lacra para el cuerpo de policía, Hole tiene los días contados en el departamento. A no ser que pacte con el mismísimo diablo.

8 Críticas de los lectores

9

Concretando: “La estrella del diablo” es la quinta y la mejor novela de la serie de Harry Hole, ese enorme personaje creado por la pluma y la imaginación de Jo Nesbø. Publicada originalmente en 2003, “La estrella del diablo”, como casi todas las novelas de Nesbø, llegan a nuestras manos, traducidas en español muchos años después, precedidos de la fama que el autor ha alcanzado en casi todo el mundo. En fin, la sinopsis del libros nos ubica en “un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda y bajo un párpado le han colocado un pequeño diamante rojo con la forma de una estrella de puntas: el símbolo de las tinieblas, el emblema del diablo. Cinco días después del tétrico hallazgo, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Otro dedo cercenado aparece en escena: lleva un anillo con un diamante rojo engarzado, tallado como una estrella de cinco puntas. Harry Hole es un policía poco convencional y sus métodos para resolver un enigma, poco ortodoxos. El alcohol y una situación personal muy complicada le han hecho tocar fondo, y está a punto de perder el trabajo. Los demonios reales y los imaginarios se mezclan en la mente del policía, que se tiene que enfrentar a un criminal sanguinario y a un enemigo implacable dentro del departamento.” “La estrella del diablo” trata sobre la persecución de un asesino serial, pero también a la del Príncipe, un capo que dirige una gran red de contrabando de armas y que ya había aparecido en “Petirrojo”. Con un ritmo trepidante, la novela avanza sin respiro, ya sea persiguiendo al asesino serial, o profundizando en la investigación sobre el Príncipe, “La estrella del diablo” no te suelta. Yo la leí literalmente, de una sola sentada.

hace 4 años
8

Parecía que Harry había superado el asesinato de su compañera Ellen Gjelten, (novela Perirrojo), pero no, y por ello el Jim Beam ha vuelto a su vida y Rakel ha desaparecido de ella. Esta vez parece que Harry ha tocado fondo, tanto que su jefe piensa en echarle de la policía, pero de momento no lo hace porque están en cuadro por las vacaciones. Y justo en este momento se produce un asesinato, una mujer joven es encontrada muerta con un dedo cortado y un pequeño diamante con una forma especial dentro de su párpado. Harry tiene que investigar junto con el “apreciado” comisario Tom Walker, tres días después desaparece una joven y la policía recibe su dedo dentro de un sobre. Mientras investigan esta desaparición aparece un tercer cuerpo, con un dedo amputado y un pequeño diamante con la misma forma de estrella, oficialmente ya se trata de un asesino en serie.... Como en todas las novelas de Nesbo, giros insospechados van incrementando el suspense mientras la historia transcurre A por la siguiente de la saga: El Redentor

hace 5 años
7

Con Harry Hole siempre se disfruta. Una trama interesante y que te atrapa desde el principio. Muy entretenida e intrigante. Ahora a seguir leyendo los siguientes para ver a Harry en acción.

hace 7 años
7

Mr. Nesbo sigue en su linea ascendente, para mi. Es un autor que sin llegar a la tensión de Stieg larsson en su saga millenium nos aporta una trama que envuelve sin marearte y metiéndote en el pellejo de Harry Hole. Su nombre que es un clásico de las películas del genero (Harry Callaghan alias el sucio y Clint Eastwood, por ej) y que en español tiene la acepción de atacar y acosar entre otras sumándole el apellido Hole que es agujero en español describe de forma inteligente el dilema vital en que el personaje vive: hundido en el alcoholismo pero dispuesto a atacar sus casos con la perseverancia obsesiva que tienen esos adictos. La trama está bien llevada y el desenlace merece película si es que algún día interesa llevarla al cine. No es una obra maestra pero entretiene que es de lo que se trata.

hace 7 años
6

El argumento se acerca al típico argumento. Parece más norteamericano que europeo

hace 8 años
7

Engancha y sorprende como se van atando los cabos que el autor va hilando en la trama.

hace 8 años
9

Quizá sea el mejor de los libros de Harry Hole que he leído hasta ahora, sin desmerecer al resto. Es cómo si estuvieras viendo una película, desde que empieza la trama no te deja respirar, sorprendiendo una y otra vez. Y Harry cayendo y saliendo una y otra vez de su agujero. Quizá al final todo encaja demasiado bien, pero es el encanto de estos libros no?

hace 8 años
8

Un cierre majestuoso a la trilogía de Harry Hole, un libro bien documentado, se deja leer con facilidad y nos permite contrastar la psiquis del personaje, el desenlace no es típico, finalmente las piezas encajan y asimilamos las incógnitas que encontramos desde Petirrojo, nos proporciona tantas respuestas y a todas luces muestra la madures como escritor de Jo Nesbo. Muy recomendable su lectura, sobre todo si eres adicto a las trilogías.

hace 13 años