CUCHILLO. Harry Hole 12 NESBO, JO

LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE. La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ. Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.

NUNCA SE ENFRENTÓ A UN CASO TAN OSCURO. La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay ya vuelta atrás.

Esta vez, Nesbo bebe de los clásicos policiacos como las novelas de Agatha Christie para plantear un "whodunnit", con el clásico de la habitación (o casa) cerrada incluida, donde todos los personajes serán sospechosos. Si bien a veces exagera este punto, con partes del libro escritas con coincidencias demasiado obvias para que sospeches de x personaje, la trama fluye de forma muy amena (a la par que desagradable) y la resolución es magistral.

hace 4 días

Magnífica historia con la que Nesbo atrapa al lector desde la primera hasta la última página. La trama está excelentemente pensada y desarrollada, de tal manera que las pistas que conducirán al desenlace siempre están a la vista, aunque puedan pasar desapercibidas. El final me ha parecido de una altísima creatividad. MUY RECOMENDABLE

Como casi toda la saga de HARRY HOLE el autor vuelve a completar un muy buen thriller. Un excelente argumento con buen inicio, buen desarrollo y buena conclusión, dejando claro que habrá continuación de la serie. Solamente una pequeña crítica: creo que a lo largo de la trama, a veces, se extiende demasiado en relatos sobre personajes y lugares (paisajes, barrios, edificios, calles, etc.) que no aportan nada a la trama principal y alargan en demasía la obra. Le sobran bastantes páginas pero totalmente recomendable.

Una novela genial de un escritor genial.