EL ZAPATO DE LA LENGUA ROTA ZABAY, MARÍA

Nota media 8,5 Muy bueno 8 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788415338000
  • Idioma Español

Resumen

El joven Erhard, alemán de familia acomodada e íntimo amigo de Heinrich Himmler, es destinado a Polonia como espía nazi. Para ello se hará pasar por judío, llegando a practicarse la circuncisión, y se adentrará en un mundo de estrategias, manipulaciones, traiciones y engaños que terminarán de la forma menos esperada. Su vinculación con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y su posterior misión permiten al lector conocer en profundidad las argucias que llevaron a Hitler al poder, y revelar la situación sociopolítica y cultural de Polonia antes de que fuese invadida por Alemania y estallase la Segunda Guerra Mundial. "El zapato de la lengua rota" es también una conmovedora historia de amor entre la judía Helena y el ario Erhard pertenecientes a mundos enfrentados, en el momento histórico más hostil.

2 críticas de los lectores

9

La novela narra el ascenso de Hitler al poder desde un punto de vista distinto. Documentada rigurosamente, la trama alterna los hechos históricos que hacen referencia a los orígenes del partido Nacionalsocialista y al nazismo, con la dramática historia del protagonista, combinando así realidad y ficción. ¿Qué variantes confluyeron para que un austriaco de características físicas nada arias e inteligencia dudosa ganara las elecciones y fuese el detonante de la Segunda Guerra Mundial? Justo en el momento en que se declara la guerra, termina nuestra historia. La narración es ágil y efectiva, sin ningún tipo de adorno literario. Se centra en los porqués del origen del nazismo, se descubren anécdotas verídicas y se relata una conmovedora historia de amor entre dos culturas enfrentadas. Además de Hitler, desfilan como personajes importantes de la trama Himmler, Heydrich y Hermann Göring entre otros. Una novela apasionante en la que la amistad juega un papel importante y en la que nunca decae el ritmo narrativo. Se aprende mucho. Un final muy logrado e impactante. Recomendable.

hace 8 años
10

¡Qué buen regalo me hicieron con esta novela! Es una historia de amistad y traición en los años en que se formaba el partido nazi alemán, con gran cantidad de personajes, la gran mayoría reales, y todos muy bien descritos. El final, lo mejor de todo. Inesperado y conmovedor.

hace 9 años