Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy "el niño" Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

No apto para estómagos sensibles, no recomendable para menores de 18 años, imprescindible para el resto.
Tras más de 25 años como lector adulto, solo de cuatro libros he tenido la necesidad de volver a empezarlos nada más terminar su última página. "El poder del perro" es el quinto. Soberbio, sensacional.
(J.G.F)

No me ha parecido nada especial. Ni el argumento ni el desarrollo.

hace 6 días

Muy buen libro. Tenia muchas expectativas con esta novela y se cumplieron en gran parte. Quizas me falto algo más de crudeza y salvajismo por parte de los miembros de los carteles, no solo en hechos puntuales que los hay. En definitiva una historia interesante que te mete dentro de la dura lucha que se vive en America del Sur

Me costó la vida entrar en el libro,casi 400 páginas,estaba en un tira y afloja continuo con él,pero a partir de cierta escena,que me pareció que estaba escrita de 10, casi como un guión cinematográfico(,no digo nada por no hacer spoiler), me cambió el chip y empecé a disfrutarlo un montón,si esque se puede usar esa palabra cuando se habla de un libro como este...brutal,sangriento,despiadado y asfixiante por momentos...no apto para lectores sensibles,La verdad que es una novela que no da tregua y que me ha dejado un tanto exhausta al terminarla,pero en el buen sentido.Me va a costar desprenderme de estos personajes y de sus historias.

Muy denso. Me costó engancharme una barbaridad, exactamente 400 páginas que leí a regañadientes. Las últimas 300 me duraron un abrir y cerrar de ojos. Respecto al relato en sí, da muchas vueltas, va y viene constantemente, requiere que estés 100% concentrado en él o perderás detalles. Es la historia de un agente de la CIA que trata de destapar y desnutrir una de las principales redes de narcotráfico que afectaban a Estados Unidos. No le falta detalle, se nota el trabajo de investigación de Don Winslow. Muy muy duro en determinados momentos, pero una lectura obligatoria para los amantes de este tipo de novelas. La única pega es la traducción. Es forzada y con palabras desubicadas intentando imitar la "jerga mexicana", no está a la altura.

un espejo del mundo actual lamentablemente en medio de una sociedad tal y cual vivimos..

Obra maestra con una traducción que no está a la altura para nada.

Espectacular.

Fascinante

Muy buen libro. Me ha gustado mucho. Muy entretenido y adictivo.

Imperdible novela que refleja los tejes y manejes del narcotráfico, la corrupción que lo apaña, la vida y muerte que lo sobrevuela y las miserias y honores de sus protagonistas. Cruda, no se sale indiferente de su lectura. Recomendada por donde se la mire (o lea).

Impresionante libro, pura acción y adrenalina, posiblemente la mejor novela de drogas que he leido, con unos personajes de lujo: Art Keller, Adam Barrera y Sean Callan. Un libro de 700 paginas pero que no le sobra nada de contenido y a mas tiene un muy buen final. Imprescindible.

Me ha gustado mucho, aunque reconozco que en algun momento se me ha hecho un poco largo ..... Y me ha recordado a la serie Narcos :)

La historia de un agente de la CIA en lucha contra el narcotrafico en México. La violencia retratada en su forma mas cruda, politicos corruptos, prostitutas de lujo, bajos fondos en NY y las conexiones internacionales en el trafico de drogas. Una novela espectacular.

Impresionante, imprescindible, brutal... El mejor libro de largo que he leído en el siglo XXI. Con una segunda parte un poco más floja pero igual de dura

Directa, cruda, crudísima, impactante, trepidante, adictiva. Si HBO hiciera una serie basada en El poder del perro, me olvidaría rápido de Narcos. Si Scorsese la adaptara a la gran pantalla podríamos volver a ver algo al nivel de Goodfellas. Si Villeneuve volviera a rodar una escenaza en la frontera como la de Sicario con el material que se narra aquí, nos daría un jamacuco de la tensión. No le pongo las 5 estrellas únicamente porque el género negro no es mi favorito para leer, lo prefiero en el cine. Aún así, el ritmo imprimido a la historia te atrapa rápido y no puedes soltar el libro ni parar de sufrir sabiendo que no está nada alejada de la realidad. Sufrir no tanto por las escenas crueles y sangrientas de torturas, que sí... si no más por la consciencia de que las tramas de corrupción e intereses políticos y eclesiásticos tejidas alrededor del narcotráfico, seguro son producto de una gran labor de documentación. Don Winslow sabe definir muy bien a sus personajes y consigue despertarte sentimientos hacia cada uno de ellos, aún siendo personajes bastante típicos en estas historias. Como último apunte, el uso que hace del punto y aparte me ha encantando. Recomendadísima.

Un libro que me viene a la cabeza cada cierto tiempo. Impresionante e imprescindible- De 10

Bueno, interesante desde el principio hasta la ultima pagina.

Tiene TODO: Drogas- Sexo- Violencia - Giros de tuerca - Personajes carismáticos - Y una buena dosis de crudeza realista. Las primeras paginas son pesadas, pero una vez que le agarras el ritmo ya no podes parar.