EL MATÓN QUE SOÑABA CON UN LUGAR EN EL PARAÍSO JONASSON, JONAS

Nota media 5,53 Regular 17 votos 6 críticas

Resumen

Después de hacer que un nonagenario saltara por la ventana de una residencia de ancianos y se marchara a recorrer el mundo perseguido por una banda de mafiosos, y que una chica humilde pero muy espabilada del barrio más pobre de Johannesburgo acabara en el norte de Europa salvándole la vida al rey de Suecia, Jonas Jonasson ha dado rienda suelta una vez más a su fértil imaginación para traernos esta tercera novela que deleitará a los innumerables lectores —tantos como diez millones en todo el mundo— que disfrutan de su humor ácido y surrealista y de sus rocambolescas historias.
En esta ocasión, la trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Andersson, quien, después de cumplir en la cárcel tres largas condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida, que está empezando a afectar negativamente su desempeño profesional. Todo cambia, sin embargo, el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Una vez que el azar los ha reunido bajo el mismo techo, el instinto de supervivencia los lleva a idear una solución permanente para dejar atrás la pobreza. Si a la innegable habilidad de Asesino para amedrentar al prójimo sumamos una gestión adecuada y un plan de negocio que incluya relaciones públicas de calidad, el éxito parece asegurado... Y así sucede hasta que el repentino encuentro de Asesino Anders con Jesucristo amenaza con dar al traste con el maravilloso tinglado, lo que obligará a la pastora y al recepcionista a rediseñar su estrategia para evitar volver a la existencia precaria y anodina que llevaban antes de que el devoto matón se cruzara en su camino.

6 críticas de los lectores

4

Divertido, pero repetitivo del primero, el del abuelo. Y no es para tanto. No me explico como se han vendido millones de libros de este señor. El mundo se está aborregando.

hace 9 meses
8

No entiendo el tan bajo promedio... (5,43). ¿Qué esperaba la gente? ¿Una obra maestra? Yo me reí bastante y siempre quería saber qué pasaría a continuación... o será que tengo la risa floja... x) Me parece que el objetivo del libro es ese... no una historia verosímil.

hace 11 meses
4

El abuelo saltando por la ventana tuvo su gracia. No era gran literatura pero no creo que el lector lo pretendiera, así que pasé un buen rato. La analfabeta me pareció más de lo mismo y me costó terminarla. El matón se ha quedado por el camino. Una tercera dosis de lo mismo no me ha venido de gusto. La cuarta, si la hay, no creo ni que la coja.

hace 2 años
5

Bastante parecido a "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Una novela de carretera con acción y cierto humor negro que no le veo del todo la gracia. Con las mismas virtudes y defectos que su primera historia. Para pasar el rato.

hace 2 años
5

Me decepcionó bastante, ya que creo que está muy por debajo de su libro anterior, con una historia demasiado fantástica.

hace 2 años
6

No le acabo de pillar el tranquillo a este autor. El tipo de humor surrealista me gusta, de hecho me encantan los libros de David Safier, pero este libro me ha arrancado escasamente alguna sonrisa. Lo bueno es que es de lectura fácil y no muy largo, así que no se hace pesado.

hace 2 años