EL HOMBRE DE LOS CÍRCULOS AZULES VARGAS, FRED

Nota media 5,93 Regular 28 votos 3 críticas

Resumen

"Victor, mala suerte, ¿qué haces fuera?" Esta misteriosa frase viene acompañando durante cuatro meses los círculos azules que aparecen trazados con tiza en las aceras de la ciudad. En el centro de los círculos se halla un desecho, un residuo, un objeto perdido: un trombón, una bombilla, una pinza de depilar, un yogur, una pata de paloma… Al comisario Adamsberg no le hace ninguna gracia. Los círculos y su extraño contenido rezuman crueldad. Él lo presiente: pronto ese hecho estrafalario se convertirá en una tragedia.

3 críticas de los lectores

5

Aunque interesante en cuanto a la trama general de la novela, existen algunos diálogos que son farragosos y no aportan aparentemente nada al desarrollo general de la historia que se narra. Recomiendo al lector que intente mantenerse en su lectura hasta un final sorprendente.

hace 6 meses
5

Una trama muy bien armada que entrega un final realmente sorprendente. Sin embargo, la autora no logra convencer con los personajes. Estos tienen actitudes desconcertantes, incluso infantiles. No resultan atractivos, ni siquiera en su locura. Tal vez el más rescatable sea el policía alcohólico, que resulta humano, con todas las luces y sombras que eso implica, responsable con su trabajo y sorprendentemente culto. Pero, en general, sobran páginas y da la impresión que hay mucho texto de relleno quedando, incluso, misterios sin resolver.

hace 9 meses
9

Me encanta, los dos investigadores tan locamente geniales, los diálogos, la trama impecable...no tiene un diez por corto, me ha dejado con ganas de más. Suerte que la saga es larga.

hace 1 año