SIN HOGAR NI LUGAR VARGAS, FRED

Nota media 7 Muy bueno 12 votos 3 críticas

¿Por qué Louis Kehlweiler, alias el Alemán, Marc, Lucien y Mathias –atrincherados en su caserón cochambroso de la calle Chasle de París– pierden el tiempo con un tonto con cara de imbécil y no muy simpático, cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por los espantosos asesinatos de al menos dos chicas?Sin hogar ni lugar es otro apasionante libro que confirma a Fred Vargas como una de las autoras más originales del género policiaco.

Corto y facilito, tan atractivo y divertido como el resto q he leído de esta autora

Un disfrute siempre leer a esta autora, me encanta el ingenio de los diálogos y en general todas las ocurrencias de los geniales personajes. Hasta el sapo.

Me ha gustado bastante. Ambientada en París (aunque la ambientación no es algo que desarrolle en profundidad la autora), Louis Kehlweiler, en contra de su opinión, deberá ocultar a Clément Vauquer, un joven de poco entendimiento al que todas las pistas apuntan como responsable del asesinato de dos chicas, pero que es el protegido de Marthe, una vieja amiga de Louis. El trío de evangelistas -Marc, Mathias y Lucien, tres jóvenes historiadores treintañeros- se encargará de vigilar a Clément, mientras Kehlweiler sigue por su cuenta la investigación sobre los asesinatos y sobre el sospechoso, que le llevará a hechos acaecidos unos años atrás. Al igual que en otras novelas de la autora, es una mezcla de personajes peculiares, situaciones algo absurdas, pero con diálogos ingeniosos y mucho humor. Y la resolución del caso me ha parecido muy curiosa.