EL GRAN GATSBY SCOTT FITZGERALD, FRANCIS

Nota media 7,33 Muy bueno 54 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788415717454
  • Idioma Español

Resumen

Edición ilustrada. El gran Gatsby, publicada en 1925, ha sido considerada en numerosas ocasiones la mejor novela norteamericana del siglo XX. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del pasado siglo y retrata de una manera brillante esos locos años de las fiestas, el jazz y el desenfreno previos a la Gran Depresión. Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan. El joven Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.

6 críticas de los lectores

3

Escribirá muy bien pero este libro me pareció tedioso y aburrido, me costaba leer, me dormia, finalmente lo deje, gran decepción.

hace 2 años
6

La verdad es que teniendo en cuenta que es un clásico de la literatura norteamericana , me ha decepcionado. Viendo la película siempre te esperas que el libro sea mas completo, con mas detalles y matices tanto de la trama como de los personajes, y la verdad es que el libro ha aportado poco a lo que ya conocía. Será de las pocas veces que la película mejora un libro. No está mal que alguna vez nos llevemos una sorpresa.

hace 4 años
7

Pues realmente esperaba mucho más de este libro, tal vez por la película, tal vez por el título del libro o tal vez por en año en que fue escrito ya que según es la gran obra americana que plasma lo que todo americano quiere lograr, pero yo no lo sentí así. En verdad esperaba que Gatsby tuviera un pasado oscuro o un negocio sucio para tener todo ese dinero, o que pasara algo más intenso com Daisy pero tampoco. Su poca historia de amor imposible fue lo que le quitó la poca epicidad que estaba generando aparte de que la historia iba muy rápido en momento claves y hacia mucha analogía innecesaria.

hace 4 años
6

Sinceramente, esperaba mucho más de este libro, parece que deja entrever que hay mucho más que mostrar, pero para mi se queda en algo muy plano y sencillo. La historia esta bien, años 20, cohes de lujo, casas con jardín, fiestas y vestidos, una historia de amor y un secreto que es más bien un hecho consumado desde el inicio de la novela, para mi una gran decepción.

hace 4 años
4

Totalmente decepcionado después de leer este libro...

hace 5 años
8

Un libro con una gran riqueza literaria, gran intensidad y lenguaje cuidado y muy bien trabajado. Puede resultar difícil en algunas partes. Muchas alusiones a la luz y los colores. Evocador y muy duro.

hace 5 años