DÍAS DE MENTA Y CANELA SANTOS, CARMEN

Nochebuena de 2003. El cadáver de un anciano emigrante español es hallado en una cochambrosa buhardilla de Düsseldorf. En España, Clara Rosell, una mujer madura que se abre camino en un periódico tras años dedicada al cuidado de sus hijos, lee el suceso en un diario y recuerda los años en los que ella y su familia tuvieron que emigrar a Alemania. En ese momento, siente la necesidad de investigar y escribir para el periódico la historia del emigrante. Para encontrar todos los detalles que han rodeado la extraña muerte de este hombre tendrá que viajar hasta Düsseldorf. Sin embargo, la investigación que debe llevar a cabo sólo surtirá efecto si la hace acompañada de Héctor, el hijo que, por motivos desconocidos, el emigrante abandonó cuando era un niño. Héctor y Clara se ven envueltos en una aventura que nunca antes hubieran imaginado. Al mismo tiempo que van derribando el muro de silencio erigido en torno a la figura del anciano, surge entre ambos una inesperada pasión que pondrá en peligro la apacible monotonía de su madurez.

Entretenido. Lo leí hace bastante tiempo y no puedo aportar .ucho más.

hace 2 semanas

En un principio la historia va muy prometedora y el final no estuvo mal aunque le quitaría algunas páginas. Pasable

Una investigación periodística lleva a la protagonista a desenmascarar una historia ocurrida cuarenta años atrás en la Alemania de la inmigración. Entretenida, la narración va mezclando pasado y presente con una historia de amor que la hace amena sin llegar a ser una gran obra. Recomendable.

facìl de leer y entretenida.Para mì ha sido un libro para llevar en el bolso y echar unos ratitos cuando tengo que hacer alguna espera.