Resumen

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.

18 críticas de los lectores

8

Este libro describe en si la esencia propia del autor, es crudo, y sin tapujos, es una historia de vampiros contemporánea a la vieja usanza, muy interesante y recomendable cien por ciento.

hace 9 meses
8

TERMINADO EL AÑO 2009. Realmente me enganchó enseguida, pero tengo que reconocer que és retorcido, malvado y de una imaginación bastante fructífera, porque al principio no describe muy bien que es lo que le pasa a la chica, pero vas pasando páginas y vas atando cabos, y por fin te das cuenta de que tipo de criatura se trata, y de lo que tiene que hacer el hombre para ayudarla a sobrevivir, bueno, también ella misma, pero ésto no pasa hasta mucho después. El chico és un poco extraño también, porque para gustarte una criatura del tipo en que la describe el autor, tienes que ser también un poco "especial". Tengo que añadir que en alguna parte del libro, se me hizo un poco lento, pero fué durante muy poco con lo cual no me decayó demasiado la euforia de seguir leyendo. No me alargo más, sólo que podréis ver que tengo el siguiente libro de éste escritor y el otro en la lista de deseos, con ésto queda dicho todo...

hace 10 meses
9

Un libro sórdido, oscuro, malévolo. Sus personajes son anti héroes. Es un libro que atrapa, pero que la historia da un rechazo y creo que ahí está la magia, es ese rechazo atrayente lo que hace que te atrape. Una gran novela de terror.

hace 2 años
9

Si lo importante en una novela de terror es que te deje una cierta sensación de desazón e incomodidad podemos decir sin ninguna duda que esta es una buena novela de terror. Una forma distinta de ver el mundo de los vampiros tan de moda gracias a novelas tan malas como las de la saga crepúsculo.

hace 2 años

Es un libro que trata de vampiros, si, pero no los vampiros que han llenado la literatura en los últimos tiempos. No sobre vampiros seductores ni sensuales, digamos que es un poco más inocente nuestro vampiro, pero no por eso deja de ser un libro lleno de horrores. Una lectura excelente, para cualquiera que tenga estómago para leerla.

hace 4 años
7

Es un libro que te hace pensar. Es otra perspectiva diferente al tema vampírico. ¿Quien es más monstruo el vampiro que necesita sangre para sobrevivir porque es su naturaleza o los acosadores y maltratadores o los pedofilos?

hace 4 años
8

En general la novela me ha parecido muy entretenida y en ese punto cumple su cometido al 100%. Es historia llena suspense y misterio. El libro está muy bien documentado, con una creatividad e imaginación que desde el inicio te capturan. Y siempre con un mensaje para reflexionar acerca de la realidad que vivimos. A lo mejor el final me hubiera gustado un tanto distinto, pero estuvo adecuado y suficiente.

hace 4 años
8

Sí, es una historia de vámpiros. Pero esa es la disculpa para analizar el lado oscuro de una sociedad opulenta como es la sueca, con sus miserias (alcoholismo, personas que viven de las ayudas sociales sin buscar nada más, pedofilia, acoso escolar...) y sus bondades (protección social, educacíón gratuita, recursos sanitarios...). Es una historia muy triste porque sus personajes pertenecen son realmente siniestros, pero no por la trama vampírica, sino por las miserias personales que sufren. No he visto las películas. Supongo que la americana edulcorará o directamente eliminará la trama social. La versión sueca tengo entendido quees más fiel a la novela. Recomendable, sin ninguna duda Nota: 8

hace 4 años
7

Después de ver la película norteamericana, ciertamente esperaba encontrarme con una historia algo más "light", pero no. La manera de relatar los hechos, te crea frustración y dolor de estómago. Y una de las cosas que se busca en un escritor, es que te pueda transmitir sentimientos. Me gustó.

hace 4 años
10

Supe de él a través de un listado sobre "Novelas de vampiros que no te puedes perder". Fue sumamente grato encontrar a un autor que no teme romper con los parámetros de las novelas vampíricas que en la actualidad azotan la pantalla grande y el mercado de forma frustrante. Let me in es una lectura refrescante, pero subida de "tono". Cuenta con temas que no vendrán bien a mentes sensibles, sin embargo a los que tengan ansias por probar algo nuevo, John bien vale la pena.

hace 4 años
8

Como es habitual en los autores nórdicos, el autor da una nueva vuelta de tuerca al tema vampírico (nada de lánguidos y bellos vampiros adolescentes que enamoran a las chicas y no beben sangre) para realizar una crítica social y ahondar en los sentimientos de soledad y de extrañamiento de una serie de personajes que tienen en común una vida desolada. Un relato en el que, en más de una ocasión, es difícil distinguir entre víctimas y verdugos, y en el que cada personaje sufre el dolor del rechazo, la autocompasión y la vergüenza de sus debilidades. Se trata de una historia muy original, que no se limita a ser simplemente una historia de vampiros. La novela hace hincapié en los aspectos más oscuros del ser humano, y mezcla con mucho acierto el terror sobrenatural que produce una criatura fantástica de inclinaciones asesinas con el terror más próximo y real que va unido a la violencia, el rechazo, la marginación, la adicción o el abuso. En conclusión, una historia inquietante que te hace reflexionar sobre la auténtica naturaleza del monstruo.

hace 7 años
8

Es un libro inquietante y también muy triste. Hay momentos de la historia que me dejaron helada (que no fría). Lo leí porque me lo regalaron y cuando ví que era sobre una relación humano-vampira pensé "otrá" y me ha sorprendido muchísimo. Lo de menos es que uno de los personajes sea un vampiro. Lo recomiendo.

hace 7 años
10

Me ha encantado!es una mezcla perfecta de fantasia,realidad y terror; hacen una historia totalmente creible..eso si me lo esperaba un poco mas light(habia visto la pelicula antes)y el libro es mucho mas fuerte;en mi opinion te muestra que si que Ely es un vampiro,pero tambien puedes ver como los personajes secundarios no tienen que "contagiarse" para mostrar un lado realmente oscuro y llevar una vida miserable.

hace 7 años
6

Me ha parecido un poco lento y no me ha enganchado totalmente. Sin embargo, la historia es diferente a otros libros sobre vampiros y eso me ha gustado bastante. El final podría haber sido un poco más descriptivo.

hace 7 años
8

Refrescante leer un autor que te atrape con una trama que podría fácilmente ser catalogada como “abundante” esta última temporada. La bizarra relación entre Oskar y Eli, sin dejar de lado los demás matices que adornan esta obra, hacen de esta pieza una indispensable. La recomiendo encarecidamente sin temor a sobrevalorarla.

hace 7 años
6

Diferente, fresco, entretenido y rápido. Bueno para leerlo, pero la pelicula deja muchoooooooo q desear

hace 8 años
10

Mi primer encuentro con este libro fue por la pantalla grande. Al ver la película quedé sorprendido de la historia distinta de como se presenta el terror urbano. Luego vino el libro, y quedé aún más enganchado con toda la geografía descrita en este libro. La soledad cómo hilo conductor, la cual es presentada en sus distintas facetas; el hijo sin padre, el pedófilo, los borrachos, el monstruo.

hace 8 años
8

Si como bien lo dice la sinopsis del libro es una historia de terror, digamos que por tratarse de una novela de vampiros, lo terrorifico en los eventos y acciones reales que hay en la historia es lo que a algunos particularmente impacta. Los terrores que viven algunos de los personajes (la triste miseria del alcoholismo) y el terror que trasmiten los otros personajes "humanos" (el proxeneta y el pedofilo). De manera que estas historias paralelas alimentan y se complementan con la trama principal, secuestrando totalmente la atención del lector. Un buena mezcla de ficción, fantasia y realidad!!

hace 9 años