Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...

En lo personal... yo no clasificaria a este libro como de terror, para mí más bien es como de misterio, suspenso y drama, es un libro que habla de un tipo de zombis pero visto de otra manera y concuerdo con mis compañeros de que el final fue un poco vago, me hubiera gustado saber qué pasó después del evento o como solucionaron o continuaron sus vidas sin embargo es un buen libro... tiene partes muy intrigantes y otras muy dramática es fácil de leer y entender. Te pone a pensar qué pasaría si pudieras ver a tus seres queridos otra vez sin importar en el estado de putrefacción que se encuentren y la paranoia que esto provocaria.

Ajvide nos da una version mas bien critica de lo que seria el regreso de un puñado de personas que regresan de la tumba, no es una historia de zombies, sino de cuerpos que reviven y quieren retomar su vida anterior... lo peor no son ellos ni su estado sino como afronta la sociedad, el gobierno y sus familias ell hecho que esten de vuelta. El libro es facil de leer pero la historia necesitaba a mi parecer alguna vuelta de tuerca mas, aun asi es entretenido.

Una historia de muertos que vuelven a la vida, pero en vez de zombies le llaman redivivos y además no se trata de muertos que se coman a la gente y anden propagando un virus, es simplemente, lo que ocurriría si nuestros familiares volvieran a la vida, como una aparente cáscara que se mueve, pero no habla, ni parece recordar. Una historia escalofriante, pero más por terror psicológico que por ser sangrienta. Además trata también de la aceptación de la muerte y de como los seres humanos reaccionamos ante ella. Una historia diferente y original que me ha gustado, para mí a la altura de su anterior novela "Déjame entrar".

Definitivamente, una visión propia del autor de una historia de "zombies", es un libro fácil de leer, sin embargo deja la sensación de inconcluso y que falto agregar o desarrollar un poco más.

He de reconocer que esperaba un libro de zombis, pero en cambio he encontrado una historia que en más de una ocasión me ha dejado triste y contrariada. El libro es entretenido, pero no pasa de ser una historia con la que el autor ha querido dar una visión diferente sobre el tema de los zombis, palabra que no aparece prácticamente en el libro, aquí son redivivos y no son deboradores de carne humana, sino que simplemente son seres que desean volver a sus hogares. Asi que olvidaros los que busquéis una historia clásica de zombis, pero lo recomiendo para aquellos que quieran leer algo distinto, en mi opinión no es un libro excelente pero se deja leer.

Si no fuera por los zombis, nadie dudaría en clasificarlos como drama, así que ¿por qué no hacerlo? Alejándonos de los lugares comunes de las historias con zombis, en esta extraordinaria novela los zombis no están hambrientos de cerebros ni vísceras, de hecho los seres vivos se muestran ( como siempre ) como los auténticamente peligrosos, sino que son auténticamente redividos, como son denominados por las autoridades, seres que deambulan buscando su casa y necesitando el contacto de sus serews queridos, los cuales se muestran primero asustados y luego casi asqueados ante los seres queridos que hace tan poco lloraban. Creo que el libro deja claro que, a pesar de las inquietudes naturales por lo que habrá al otro lado, si en realidad fuera posible algún tipo de comunicación entre ambos lados, en el fondo nadie la querría.

Una nueva forma de ver a los "zombis"