COMIENDO SONRISAS A SOLAS LIZARBE, TADEA

El debut de una autora de veintiséis años seleccionada entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014. La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre. Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimistacon otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada.

Mmm, la verdad es que a mí no me gustó mucho el libro. Ya por el título es confuso, porque le podría dar mil interpretaciones, pero no sé exactamente cuál representaría la esencia del libro. No me sentí atrapado la verdad, aunque sí valoro que a lo largo de la lectura muchos de los hechos que se fueron revelando jamás los hubiese predecido.

Es una novela trabajada. Fue una apuesta fuerte para el Premio Planeta en el que quedó diezfinalista. Me ha gustado bastante. Convierte de manera magistral una novela contemporánea en un auténtico thriller. El título y la portada pueden dar hacer pensar que es una novela romántica de esas que gustan a las mujeres, pero en absoluto; es una novela para cualquier lector maduro.

A mí me ha costado entrar en el libro, pero a merecido la pena. Al principio no sabes si estás leyendo un libro de autoayuda, que ocurre en la época actual, donde se van intercalando pasajes de una historia de mediados del siglo XIX. Esta última te engancha, y la protagonista te envuelve con sus neuras y sus recetas de superación. Poco a poco todo se va mezclando, para llegar a un final sorprendente. Me ha gustado mucho.

Me encantó. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/comiendo-sonrisas-a-solas/