ALIAS GRACE ATWOOD, MARGARET

Nota media 8,12 Muy bueno 17 votos 4 críticas

Resumen

Grace narra su historia desde su infancia en Irlanda, sus años de pobreza y marginalidad en Canadá hasta el momento de su condena a los dieciséis años por el asesinato de su señor en 1943. La novela está narrada por el doctor Simon Jordan, un especialista en enfermedades mentales contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que quieren obtener el indulto de la joven. Basándose en las nuevas técnicas europeas, el joven médico Simon Jordan entrevista a la reclusa Grace Marks, condenada a cadena perpetua por haber participado en un crimen a los dieciséis años, para rescatar de su memoria aquel violento suceso. Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias de las letras 2008) parte de un hecho real para internarse en los lugares más recónditos de la mente y trazar un vívido cuadro de la sociedad decimonónica, sus contradicciones y sus complejidades.

4 críticas de los lectores

9

Basado en hechos reales, el libro reflexiona sobre la visión que tenía la sociedad de las mujeres, y de su papel y condición en el Canadá del siglo XIX, con sus luces y sus sombras. Muy recomendable, los libros de Margaret Atwood son difíciles de olvidar.

hace 2 semanas
10

Me ha encantado.

hace 2 meses
8

Me ha gustado mucho esta novela, la forma de contarla de su autora en boca de la propia protagonista y el aura de seducción que crea a su alrededor que hace que lo de menos sea si es culpable o no. Una historia dura de tan real.

hace 6 meses
10

La autora canadiense se está haciendo muy famosa en los últimos años gracias a "El cuento de la criada" y su posterior conversión en serie. Novelización de unos hechos que ocurrieron realmente en el siglo XVIII. Narra el crimen y posterior juicio al que fue sometida la protagonista, con personajes interesantes y buenos diálogos, juega a la ambigüedad sin saber si Grace Marks es inocente o culpable. Netflix acaba de estrenar una miniserie de seis capítulos que es muy fiel al libro. Muy recomendable.

hace 7 meses