ALEXIS ZORBA EL GRIEGO KAZANTZAKIS, NIKOS

Nota media 7,57 Muy bueno 14 votos 2 críticas

Resumen

Un joven inglés que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega viaja al lugar, y allí conoce a un griego de mediana edad llamado Zorba con costumbres primitivas pero lleno de vitalidad e ilusión por la vida. Según le va conociendo se da cuenta de la vida aburrida que ha llevado hasta entonces y aprende de él a disfrutar de su existencia. Esta novela fue llevada al cine en 1964 por Michael Cacoyannis con el inolvidable Anthony Quinn como protagonista principal.

2 críticas de los lectores

6

Es un buen libro pero no llega a deslumbrar. Tiene momentos en que se tornan aburridos y cuesta seguirle la línea. Lo que considero valioso son los personajes, que dejan importantes enseñanzas sobre todo Zorba que demuestra que se puede trasmitir conocimientos desde las vivencias y la experiencia y no tanto desde la formación intelectual. Puede ser tema de debate. Por otro lado este libro me deja un buen mensaje que lo terminé descubriendo en su desenlace.

hace 5 años
8

La lei hace bastantes anos, pero lo recuerdo con gran carino. El libro esta mejor que la pelicula, y Alexis Zorba, Alexis Zorba es esa parte de cada uno que ya esta domesticado... Vaya elemento!!! jeje.

hace 5 años