Como todo lector habitual de Carrére, se sabe que sus novelas no son novelas al uso, que las historias que cuenta son suyas, parten de sus experiencias personales y espirituales.
Esta no iba a ser menos, pero en este caso nos habla de su vida interior, su viaje mental, es decir, como se ha tratado desde que le diagnosticaron trastorno bipolar y qué ha sido lo que le ha ayudado, en lo que él se ha volcado para encontrar esa paz interior que necesita entre tanto caos mental.
Como su título bien indica, su paz más absoluta la encontró en el yoga y la meditación, en esos maestros que le acompañan allá donde va y le guían espiritualmente, porque en el mundo del yoga y la meditación existe una filosofía tan poderosa que todo aquel que la prueba no puede vivir sin ella. No es un ensayo sobre estas prácticas, tampoco una novela informativa ni nos habla únicamente de ello, pero sí nos introduce en lo que para él ha significado todos estos años que lo practica y qué le ha hecho sentir dedicarle a diario un ratito a practicarlo y por supuesto qué son para él los retiros espirituales a los que acude cuando la depresión le aprieta bien fuerte.
No se lo recomendaría únicamente a los amantes del yoga o la meditación, sino a todos aquellos que aman la espiritualidad, la filosofía yogui y por supuesto la filosofía hindú, todo ese mundo y la información que aporta sobre ello el escritor es increíblemente interesante y muy especial, te hace sentir bien leer sobre eso, te transporta a la India y su cultura. Eso sí, muy importante, el libro no es de ritmo ligero ni mucho menos, si no te interesa el yoga o la meditación principalmente ni te asomes, porque al ser de ritmo lento y espeso se te hará eterno. No es una novela que se vaya a leer en un par de días ni de lejos.
hace 3 años
7
0