Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS NIÑOS SE ABURREN LOS DOMINGOS STAFFORD, JEAN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

«Los niños se aburren los domingos» es una selección de los mejores relatos de Jean Stafford, ganadora del premio Pulitzer de ficción en 1970 por sus «Cuentos completos» y colaboradora habitual de The New Yorker. Las protagonistas de estos relatos, ambientados en una Norteamérica en la que a mediados del siglo pasado la discriminación contra las mujeres goza de una gran fortaleza, son jóvenes en busca de una segunda oportunidad lejos de sus opresivos hogares y mujeres insatisfechas en sus matrimonios o a quienes la vida no ha tratado bien. Mujeres incapaces de sustraerse a las rígidas convenciones sociales del Oeste americano o de adaptarse a la hipocresía de los ambientes intelectuales y exclusivos neoyorquinos, mujeres, también, que en su lucha para salir de la pobreza topan con dificultades aún mayores de otra naturaleza. Con un estilo elegante que es a veces distante, a veces irónico, y a veces inesperadamente punzante, Stafford transmite en sus cuentos el deseo de sus personajes de alcanzar una felicidad que la experiencia se encarga una y otra vez de negarles, mientras retrata las sociedades y relaciones personales que unen a sus personajes con una agudeza difícilmente igualable.

1 críticas de los lectores

9

Es un libro de relatos francamente brillante, en las que las protagonistas son, sin lugar a dudas, las mujeres. Jean Stafford retrata con bella soltura la penuria interior del alma femenina estadounidense de mediados del sigo XX. "La vida no es un abismo", "El corazón sangrante", "La merienda de las heroicas señoras", "Un día de montaña" o "La invasión de poetas", son verdaderas joyas por las que fluye la desesperanza, la ironía, la falsedad y el naufragio de las relaciones matrimoniales. Impecables narraciones, en las que la búsqueda de la felicidad se torna casi una quimera imposible; y en el que el aroma de la buena literatura emana a raudales.

hace 6 años