'La orquesta mil maravillas' no está al mismo nivel que 'Malasaña 98.6', por lo que para conocer al autor es mejor la otra que esta. No obstante, tampoco está mal escrita.
hace 7 años¿Quién no ha bailado alguna vez al compás de una orquesta de verano en las maravillosas noches de verbena? Comenzando por “La Yenka” y finalizando por “Paquito el Chocolatero”, pasando incluso por todos esos pasodobles que gustan tanto a la tercera edad, e incluso a los de edades más tempranas, que también nos gustan… Pero esas orquestas sin sus componentes y gentes que los apoyan no tienen sentido. Esos profesionales de las orquestas que en ellas cantan, bailan y tocan, haciéndonos vibrar, sólo piensan en agradar y triunfar. Pero ellos, por supuesto, tienen sus sentimientos ¡claro que los tienen! Pues de ellos, de sus querencias y sus vivencias, trata la novela que tienes en tus manos. Sí, también los protagonistas dicen algunas paridas que espero te hagan sonreír. De pueblo en pueblo, de gala en gala, haciendo kilómetros, ellos van repartiendo magia. Otros también van haciendo kilómetros, pero estos sin cantar mucho que digamos. Me refiero a los refugiados, los que tuvieron que abandonar su hogar. Algo que se nos escapa. Sus caminos se cruzan en esta novela, y es que el autor piensa que algo tenía que hacer cuando decenas de niños se están muriendo ahí al lado, en las orillas de nuestro querido Mediterráneo. Va por ellos. Se espera que al lector le guste este cruce de caminos, más de temática que de personas. Y por favor, que la música de las orquestas de verano no pare.
'La orquesta mil maravillas' no está al mismo nivel que 'Malasaña 98.6', por lo que para conocer al autor es mejor la otra que esta. No obstante, tampoco está mal escrita.
hace 7 años