Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL ALCALDE DE CASTERBRIDGE HARDY, THOMAS

Nota media 7,9 Muy bueno 10 votos 2 críticas

Resumen

El alcalde de Casterbridge (1886) es una historia de valores y sentimientos elementales - poder y traición, amor y dolor, generosidad y celos- escrita con un sentido profano, existencial, de la tragedia, e inscrita con elegancia en la tradición de la cultura universal.

2 críticas de los lectores

7

Qué bien escribía Hardy. Una novela en la que vemos la decadencia de un hombre que consiguió pasar de la nada a ser alcalde y adinerado a ,por orgullo y malas decisiones, perderlo todo.

hace 7 meses
8

El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy Editorial Alba-minus.Traducción de Bernardo Moreno: Excelente, expresiones modernas y coloquiales. 534 pág. Novela datada en 1886, donde Thomas Hardy nos relata la vida de Michael Henchard, quien subastó a su mujer (Susan) e hija de corta edad, estando borracho en una taberna. Estas se las adjudicó un marinero llamada Newson con el que se fueron a su nueva vida. Los personajes principales son además Elizabeth-Jane (Hija de Newson y Susan), Lucetta Templeman, y Donal Farfrae escoces trabajador y luego socio de Henchard. Se nos muestra a Henchard (que de la nada llegó a alcalde y empresario adinerado) como un ser depravado y sin conciencia, pero la realidad es que se dejaba llevar por el alcohol, los impulsos y la soberbia. Este cuando recapacitaba tenía un fondo noble y se arrepentía de sus acciones irresponsables. Hasta el final estuvo persiguiendo reparar sus errores y buscar algún tipo de afecto que nunca encontró. El relato es inesperado, da giros y maneja las situaciones con sorpresa, es muy ameno, engancha y se lee de un tirón, el final da un mensaje por parte de Elizabeth-Jane que me parece extraordinario, y es que debemos tomar las cosas como vienen, pero que en un mundo donde predomina la tristeza y el drama, si apreciamos con serenidad lo bueno debemos ser felices. La forma de escribir de Hardy es sencilla, las descripciones muy buenas y poco recargadas, directo, los sentimientos muy bien manejados, para mi gusto es un gran escritor y gran retratista de la época. Tenemos en este caso una novela excepcional, muy bien escrita y que mantiene el pulso, cuya lectura recomiendo encarecidamente.

hace 8 meses