ABEL SÁNCHEZ. Una historia de pasión UNAMUNO, MIGUEL DE

Nota media 7,33 Muy bueno 40 votos 3 críticas

Resumen

Abel Sánchez supone la incorporación a la trayectoria novelística de Unamuno de un nuevo modo narrativo: el confesional. Un tema que pertenece al acervo de la cultura y que ha sido abordado por la literatura en todos los géneros recibe aquí un doble tratamiento, ya que puede ser leída como otra versión de la vieja historia de Caín y Abel -una historia de pasión- o como el análisis de la interioridad de un personaje -la historia de una pasión-. Más allá todavía de ello, Unamuno trata de penetrar en lo que se ha señalado como vicio histórico de los españoles, la envidia y el cinismo. Edición de Isabel Criado Miguel.

3 críticas de los lectores

7

Tremendo análisis y que asusta. Unamuno (alguien lo ha dicho) parece que retiene sus ideas, las madura hasta que explotan y escribe un libro, para mí es la definición aplicable en este caso. Muy bien escrito, la historia es convincente aunque extrema, pero así parece ser la envidia, el desamor, los celos y el rencor que destruye tu vida y la de que les ha tocado la desdicha de estar alrededor. Recemos para que nadie tenga que sufrir algo parecido en intensidad y duración como muestra este libro.

hace 1 mes
7

Para mí, Interés, entretenimiento: 7 Descripciones: 6 Acción: 6 Personajes: 9,5 Tema: 9 Trama: 6.5 Nota media : 7'3 = 7

hace 9 años
9

Una vez más, Unamuno me hizo disfrutar de momentos de placer. Leer esta historia es tan rico: nos muestra la miseria humana, en este caso, LA ENVIDIA en su máxima expresión. Nos presenta los disfraces que ella puede presentar, y el sufrimiento que dichos sentimientos engendran, el caracter destructivo. Una joyita que todos deberian leer de modo de tener presente la naturaleza de tantos sentimientos que nos rodean en la vida

hace 11 años