EL CABALLERO DEL HONGO GRIS

EL CABALLERO DEL HONGO GRIS GÓMEZ DE LA SERNA, RAMÓN

Portada de EL CABALLERO DEL HONGO GRIS
Nota media 6 Bueno 4 votos 3 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial SALVAT
  • Año de edición 1983
  • ISBN 9788434580541
  • Idioma Español

Resumen

El protagonista es Leonardo, quien desde joven se ha dado cuenta de su buen porte, de su habilidad para crear negocios y de estafar a la gente, constantemente se ve en la necesidad de cambiar de residencia y recorre varias ciudades de Europa siempre escapando de los problemas que ha creado. En una tienda de París, Leonardo se compra un sombrero de hongo color gris y se da cuenta que la gente lo ve de manera diferente, como una persona de lo más importante. De ahí toma al hongo gris como su amuleto de la buena suerte y cree que todos los negocios y estafas que genera son en buena parte gracias al hongo.

3 Críticas de los lectores

No me ha gustado, pese a que tenía expectativas muy altas en su lectura, lo lógico es que no haya sido el momento apropiado para ella. No he conectado en ningún momento con su estilo y he estado a punto de abandonar a medio camino, sí no lo he hecho es gracias a que es muy breve.

hace 5 horas

Una lectura totalmente recomendable para reírse a carcajadas. Olé!

hace 3 años

Gómez de la Serna creó un nuevo idioma a través del cual alcanzó un estilo único plagado de alegorías imposibles. En "El caballero del hongo gris", su genialidad se extendió a una trama folletinesca de la mano de un protagonista embaucador capaz de elaborar un auténtico tratado de los negocios y el dinero.

hace 8 años