Resumen

El libro traza un itinerario espiritual de lo cotidiano, una carta de navegación ciudadana llena de señas dirigidas al lector como una invitación a participar en el juego. Quizá porque este Lucas -trasunto asistemático de un tal Cortázar- ha hecho todo lo que tenía que hacer y se detiene de vez en cuando para dejar constancia de algo de lo que ha hecho. Caprichosamente, sí, pero también con el admirable rigor de quien fue, en verdad, un maestro. Más que un libro de ficciones, éste es un verdadero manual contra la solemnidad.

4 críticas de los lectores

8

Es el segundo libro que leo de Cortázar y me ha gustado mucho, en especial por esas pequeñas historias que contienen un toque de humor. Me ha parecido bastante interesante, es de los libros que quizá no deban faltar en tu colección. Es relativamente breve. Sin duda lo recomiendo.

hace 2 años
8

La genialidad acariciando cada página de los capítulos 1 y 3, los que tratan directamente a Lucas, imperdibles Lucas, sus compras; Lucas, su patrioterismo; Lucas, sus comunicaciones; Lucas, sus clases de español; Lucas, sus pudores; Lucas, sus amigos o Lucas, sus sonetos. Se baja de la genialidad omnipresente para ocupar un escalón más bajo, el de la genialidad intermitente, en el capítulo 2 donde uno se deleitará, sobre todo, con Maneras de estar preso.

hace 5 años
6

Un libro de cuentos en el cuál se puede leer la historia que quieras sin un orden específico. Las historias hablan sobre la particular vida de un tal Lucas, y muchas de dichas historias están cargadas de un humor que muchos disfrutarán. Es un buen libro para -en mi caso- empezar a leer a Cortázar.

hace 7 años
8

Libro de un tipismo cortaziano innegable, lleno situaciones surrealistas, de genialidades únicas.

hace 8 años