Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

UN LUGAR SOLEADO PARA GENTE SOMBRÍA ENRIQUEZ, MARIANA

Nota media 7,67 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

Quien ose adentrarse en las páginas de este libro sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más. Son doce cuentos de horror, doce relatos sobre el horror: sobre el mal que acecha y los monstruos que surgen de pronto en la realidad más cotidiana, en grandes urbes o pequeños pueblos recónditos.

En uno de los cuentos, una mujer mantiene a raya a los fantasmas que andan sueltos por un barrio periférico de Buenos Aires; entre ellos, los de su madre muerta de una dolorosa enfermedad, los de unas adolescentes asesinadas en la calle, el de un ladrón pillado en pleno robo y el de un chico que huía de un secuestro exprés. En otra historia, una pareja alquila una casa para unas vacaciones en un pueblo que ha ido perdiendo habitantes desde que el tren dejó de pasar; visitan en la estación abandonada la exposición de los perturbadores lienzos de un artista local, pero lo verdaderamente aterrador será conocer al autor de esas pinturas. En otra pieza, los voluntarios de una ONG que reparte comida por barrios marginales son perseguidos por unos niños de pavorosos ojos negros. En otra, una periodista que investiga la historia de una chica desaparecida en un hotel en Los Ángeles, cuyas espeluznantes imágenes recorrieron internet, acaba enfrentándose a otra leyenda de la ciudad…

Después de su monumental y aclamada novela Nuestra parte de noche, Mariana Enriquez vuelve al relato y demuestra que sigue en plena forma como gran continuadora y renovadora del género de terror, al que ha llevado a las más altas cotas literarias. Partiendo de la tradición ?desde las novelas góticas hasta Stephen King y Thomas Ligotti?, la escritora explora nuevos caminos, nuevas dimensiones.

1 críticas de los lectores

6

¿Escalofrío recorriendo la espina dorsal? Nada de nada, ni tanto supuesto terror ni algo tenebroso; igual un poquito, pero no lo suficiente. Cuentos (o relatos cortos) muy bien escritos, porque Mariana Enríquez es una excelente narradora, pero faltando historia que nos cuente; de alguna manera, parece generar un buen climax pero hay muy poca historia contada en torno a ello. Me ha decepcionado. ¿De dónde la viene la fama a esta escritora?

hace 2 semanas