TRECE CAMPANADAS TORO, SUSO DE

Nota media 5,35 Regular 17 votos 2 críticas

«Yo no soy quién para afirmar si lo que se cuenta es una pura invención nacida de la imaginación de la autora o si ésta se inspiró en algo que hubiese ocurrido en la ciudad. Lo que sé es que mientras leía su novela me adentré en un mundo misterioso y tétrico, y su relato fue tan vívido que ahora desconfiaré para siempre de lo que guardan las sombras y las piedras de mi ciudad...» Inspirada en una antigua leyenda de Santiago de Compostela, Trece campanadas es una novela de intriga que prende al lector y en la que Suso de Toro mezcla con destreza pasado y presente, historia y leyenda, magia y religión... Nacido en Santiago de Compostela, Suso de Toro es una de las figuras más destacadas de la literatura española actual. Sus inquietudes se extienden a los campos cinematográfico y periodístico. Trece campanadas le valió ser distinguido con el Premio Nacional de Narrativa en 2003.

Novela que pretende unir pasado y presente en un juego que no siempre resulta convincente. El misterio queda en un intento. Hay documentación, intención, prosa e hilo argumental pero le falta consistencia a la historia.

Entretenido, te sumerge en un Santiago de Compostela clautrofóbico e inquietante. En las calles oscuras y lluviosas acecha el Maligno. No es de las mejores novelas que he leído, pero está bien. Lo mejor: el personaje del cofrade, es genial.