TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO GUTIÉRREZ, MÓNICA

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila. Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

Una chimenea en una masía al pie de los Pirineos, un jardín con lucecitas de Navidad, pan de payés, una biblioteca voladora, pinos, romero, vendimia, chocolate con melindros.... Novelita corta que no te puede dejar con mejor sabor de boca y además perfecta para leer en estas fechas. Definitivamente, Mónica Gutiérrez Artero se ha convertido en una de mis autoras imprescindibles, este es el tercer libro suyo que leo y no tengo duda de que me leeré todos los demás. "No quiero estar en ningún otro lugar del mundo".

Entretenida novela sobre los trajines de una familia catalana que se junta en la masia de la madre un verano. Muy bien llevados todos los personajes.