TARTESIOS, IBEROS Y CELTAS BENDALA, MANUEL

El objetivo de esta obra es ofrecer al lector una aproximación a los pueblos y las culturas de los primeros tiempos históricos en la Península Ibérica durante el primer milenio antes de nuestra Era. Tartesios, iberos y celtas convivieron -yuxtaponiéndose o mezclándose, según los casos- con fenicios, cartagineses y griegos, y alcanzaron en muchas ocasiones logros de extraordinaria brillantez.Manuel Bendala, a la luz de los últimos avances de la arqueología, la antropología y la etnografía, nos descubre la sociedad, los modos de vida, las formas de enterramiento y religiosidad de unos pueblos misteriosos que sólo ahora las investigaciones empiezan a revelar en su verdadera dimensión. Contemplar las culturas antiguas es mucho más que un ejercicio intelectual de encuentro con algo perdido, es también la recuperación de realidades que, mucho más de lo que suele creerse, siguen estando vigentes, seamos conscientes o no de ello.