TANTAS VECES PEDRO BRYCE ECHENIQUE, ALFREDO

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1997

Pedro Balbuena es un joven peruano residente en París con el propósito de convertirse en escritor, con una gran adicción al alcohol y un compañero poco convencional, Malatesta, un perro de bronce y con quien Pedro entabla largas conversaciones. Pedro no puede mantener por mucho tiempo una relación sentimental estable con ninguna mujer, pues vive estancado por su amor ideal con Sophie, hecho que termina por desesperar a sus compañeras sentimentales(Virginia y Beatrice, entre las mas resaltantes), las que terminan abandonándolo. A medida que el lector avanza en la lectura, se dará cuenta que Sophie no es más que una ficción creada por Pedro Balbuena, a raíz de una fotografía que encontró en la calle durante su adolescencia.

Esta novela es un elogio a la locura, solo como Bryce la puede plasmar, con tanto ingenio, realmente conmovedora y disparatada. Me gustó tanto como LA VIDA EXAGERADA...De todas maneras la recomiendo y definitivamente esta entre mis libros favoritos.