STARSHIP TROOPERS (TROPAS DEL ESPACIO) HEINLEIN, ROBERT A.

La Tierra, siglo XXIII: Johnnie Rico acaba de cumplir los dieciocho, y por fin se puede alistar en el Ejército para cumplir con el servicio de dos años, tras el cuál se convertirá en un ciudadano con derecho al voto. A instancias de un amigo, Rico se alista en la infantería móvil. Tras un duro periodo de instrucción en el campamento Arthur Currie, bajo las órdenes del sargento Zim, Rico se convirtió en un soldado cualificado. Mientras tanto, una especie alienígena con aspecto de insecto gigante ataca la Tierra con una violencia inusitada, convirtiendo la ciudad de Buenos Aires en un amasijo de escombros. Es el momento de que Johnnie Rico y sus compañeros prueben su valía en un combate real... en el espacio.

Bajo mi punto de vista no es un libro de batallitas contra un escuadrón de insectos hiperdesarrollados, sino más bien la evolución de Johnnie Rico y la visión del ejército desde que se alista "por casualidad" a las fuerzas militarles, más concretamente a la Infantería Móvil. Novela amena ganadora del Premio Hugo.en 1960.

Buen clásico de la ciencia ficción y de la tradición militarista. Para mí, va de más a menos. La primera parte del libro: la puesta en escena y el flashback con el periodo de instrucción es lo más destacable. Luego la narración pierde un poco de fuerza y queda algo diluida, como si no hubiera mucho más que contar, terminando también casi de cualquier manera. Aún y así, recomendable!

Mi opinión y reseña completa: https://luisbermer.com/tropas-del-espacio-robert-a-heinlein-1959/

Buen libro, facil de leer, divertido, la filosofia que maneja me gusto, la militarización junto con la ciencia ficción es facinante

Es curioso como este libro y la película que hicieron después han corrido suertes parecidas. Vilipendiados por la mayoría y comvertidas en obras de culto por los expertos en ciencia ficción. Esta obra, creo que en la marina de EEUU su lectura es obligatoria por lo bien que detalla la parte de la instrucción militar y toda su filosofía, es muy entretenida y la podras disfrutar si no te pones tiquismiquis.

No soy muy amante de la ciencia ficcion (igual porque no he leido demasiado) pero mi padre me recomendó este libro, y me puse a leerlo. La verdad, me ha gustado mucho. El autor consigue meterte en la historia, y no se hace pesado en ningún momento... ni tan sólo cuando explica jerarquias del ejercito o modos de actuar, que son menos "novelescos". La novela está escrita de un modo bastante autoritario. Incluso el modo de actuar del ejercito es muy autoritario, pero esto le da el punto a la novela, lo interesante, y el hacer que plantees el porque de ciertos asuntos. Es un libro que sin duda, recomiendo.

Ciencia ficción militarista, pura y dura. La típica fórmula de alistamiento, entrenamiento, intervención y promoción, trasladada a una fuerza aerotransportada espacial con exoesqueletos. Bien escrito (no sobra nada) y tratamiento serio, realista, con un buen conocimiento de la vida militar y estrategia de combate. (Nada que ver con la película). Tampoco falta el sentido del humor plasmado en la simpleza con la que ve algunas cosas el protagonista. Aunque hay alguna acción (perfectamente llevada a nivel técnico) destacan los planteamientos reflexivos de una ética corrosiva de la moral políticamente correcta de hoy día: la polémica está servida. Entretenimiento garantizado.