SPIRULINA HENRIKSON, ROBERT

La enumeració,n de las propiedades de la spirulina supera en mucho el espacio que permiten algunos pá,rrafos. De momento basta con afirmar que es uno de los alimentos, agentes terapé,uticos y regeneradores del medio ambiente má,s poderoso que las investigaciones han logrado encontrar. Esta alga, que ya tiene varios millones de añ,os de existencia en nuestro planeta, constituye una auté,ntica fá,brica de proteí,nas, vitaminas y minerales y su uso regular sustituye ampliamente los complementos alimentarios que debemos tomar diariamente. Pero má,s allá, de su papel como proveedora de recursos nutritivos, la spirulina, cultivada generalmente en espejos de agua alcalinas, utiliza la energí,a luminosa para degradar las partí,culas de anhí,drido carbó,nico y reducir por tanto su presencia en nuestra atmó,sfera, transformando esta substancia en compuestos nutritivos carbonados y oxí,geno libre. He aquí, una maravillosa obra que nos enseñ,ará, có,mo utilizarla, al mismo tiempo que aprenderemos a travé,s de un lenguaje diá,fano, todas las posibilidades que encierra dentro de su naturaleza.