• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788420465135

Diosa, reina, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosa etérea después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

Se puede simpatizar o no con el personaje central de esta historia, Eva Perón. Se puede, incluso, pensar que el título expresa cierto posicionamiento del autor ante el personaje. Hay que dejar de lado todo preconcepto y leer este maravilloso libro.

Excelente novela. El escritor utilizo múltiples recursos en su redacción y al terminar de leer la novela uno dice "es un documento histórico que abre las puertas de la reflexión sobre la historia y la identidad argentina". Parte del libro esta contado desde un narrador testigo, en otros fragmentos ese narrador forma parte del mundo relatado, y hasta conversa directamente con el lector. A lo que respecta sobre el genero ficción, se mezclan acontecimientos reales con partes inventadas por el autor. El titulo irónico de la obra puede resultar hasta una burla, y termina convenciendo al lector que Evita fue un personaje muy influyente de la historia política del país pero de santa no tenia nada.

Una de esas novelas que te dejan marcado para siempre y que, por unas horas, te deja atisbar la grandeza y profundidad del ser humano. Extraordinaria. Crítica complea http://porunpunadodelibros.wordpress.com

Me encantó , es interesantísimo. Te relata en forma novelada el periplo del cuerpo de Evita.No lo podés creer, te quedás pensando como pudo ser posible tanta locura. A mi me fascinó, lo recomiendo. Lo leí hace un tiempo y quiero volver a leerlo.