RODAS: EL MAYOR ASEDIO DE LA HISTORIA GOODMAN, ANTHONY A.

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Rodas consigue recrear en toda su amplitud y complejidad un acontecimiento desde dos puntos de vista distintos, y al mismo tiempo hacer un muy bien perfilado retrato de sus principales protagonistas.Después de presentar los antecedentes de los dos contendientes (Solimán el Magnífico y Phillipe Villiers de l´Isle Adam), se narra el largo asedio al que fue sometida Rodas desde el 26 de junio de 1522 hasta enero de 1523, con especial atención a los movimientos de los espías y a los episodios militares, y mostrándolos tanto entre las filas de los musulmanes como entre las de los sitiados. El valor estratégico de la isla y su pérdida, pese a la declaración de Carlos V (“nada en el mundo estuvo tan bien perdido como Rodas”), se acentúa por la espléndida y muy ambiciosa trama creada por Goodman.

Se trata de un libro bien escrito y muy bien documentado, que pretende hacernos comprender el sentir de los dos bandos combatientes, cristiandad e islam. A través de este libro observamos las calamidades de uno y otro bando, así como las obstinaciones de cada líder. Es un libro muy instructivo, que además de entretener, enseña. En general, mi opinión con respecto a la calidad literaria y documental del libro es buena, no obstante, mi puntuación se vió penalizada porque creo que le falta más tensión y misterio a lo largo de toda la historia.