En la segunda década del siglo XXI, las armas nucleares y biológicas están en manos de los radicales. La Cúpula de la Roca de Jerusalén ha saltado por los aires en una acción terrorista y, como represalia, miles de personas han muerto en otro gran ataque. La experimentación con nuevas armas en remotos laboratorios es un hecho. Nadie se siente a salvo. La lucha contra el terror es prioritaria, y tres jóvenes agentes del FBI que están acabando su entrenamiento en Quantico tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza: un misterioso estadounidense que se hace llamar John Brown.

El inicio de la trama apoya muy bien un tema de actualidad: Bioterrorismo, con delicadas implicaciones entre Judíos y Musulmanes, aderezado con entidades del gobierno americano (FBI, CIA y otras). La trama está bien planteada, sigue un orden cronológico muy preciso, el punto débil radica en el abandono de los personajes, nos los presenta con enigmáticos detalles y amplios recursos pero en la continuidad de la historia simplemente los abandona, hace que el cierre de la participación de cada uno de ellos resulte intrascendente y no aporte en la consecución de la historia. Deja la sensación de haber perdido la motivación inicial que despierta el despliegue de tanta información y recursos de cada personaje involucrado para un cierre sin pompa, tan pobremente alimentado sin sostenimiento, reitero que el tema es fascinante y de mucha actualidad no obstante no logra el objetivo de haber devorado una novela con tantas ansias como para aventurarse al seguimiento de la obra del autor.