PUNTA ALBATROS LEOZ, MARGARITA

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2022

El médico protagonista de esta novela abandona la ciudad para trasladarse a Punta Albatros, una región costera aislada y agreste, azotada por los vientos y las mareas. Allí entrará en contacto con los seres que la habitan: el dueño del hostal, los ancianos de la residencia de la isla de Goz o un inquietante barquero dueño de dos perros feroces. Pero esta nueva vida es también un inevitable regreso a la memoria y a los afectos perdidos ?a su esposa, a su amante, a sus amigos, a su antiguo trabajo en el hospital? y a todo aquello que ha dejado atrás. Acompañado por el protagonista, el lector de Punta Albatros irá desentrañando las razones y los secretos que motivaron su particular huida.

Me costó entrar porque al principio la historia no me atraía y me resultaba lioso con tanto nombre, luego la segunda mitad me resultó mejor, es más entretenida, pasan más cosas…La última parte también me costó porque es poco más que una narración de lo cotidiano .Lo que más me ha gustado ha sido el estilo literario tan personal de la autora con mucho monólogo y párrafos largos pero que no resulta denso. El final es un poco apresurado pero la verdad que encaja bien con lo anterior.

Me ha parecido una muy buena novela. Salvo algunas pequeñas escenas, me ha resultado muy entretenida.

Muy entretenida historia de un médico destinado a un lugar agreste de la costa, donde conoce a personajes singulares y revive su vida anterior.