Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

PARENTESCO BUTLER, OCTAVIA E.

Nota media 6,33 Bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Más de treinta y cinco años después de su lanzamiento, Parentesco sigue atrayendo a nuevos lectores con su profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad. La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la guerra civil. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él. Considerada como una obra esencial dentro de los géneros feminista, de ciencia ficción y fantasía, y una piedra angular del movimiento afrofuturista, se han vendido más de medio millón de copias de Parentesco. La interseccionalidad de la raza, la historia y el tratamiento de las mujeres abordada en este libro sigue siendo un tema crítico en el diálogo contemporáneo, tanto en el aula como en la esfera pública. Inquietante, convincente y de una rica imaginación, Parentesco ofrece una mirada inquebrantable a nuestra complicada historia social.

2 críticas de los lectores

4

Parece Regreso al Futuro pero en la época de la esclavitud, todo bastante retorcido. Un tema aparentemente interesante que no está bien desarrollado. Se repite tanto la actitud de la protagonista que deja de interesar lo que pasa en la novela. Una lástima.

hace 3 semanas
5

Aunque el libro está bien escrito y es un viaje terrible ,muy duro al racismo y a la violencia históricas, no tanto por la visión más bien complaciente y blanda de la protagonista sino por los hechos narrados ,no me ha acabado de convencer ni la idea de los viajes en el tiempo ni los personajes ni la trama que me recordaba más a una telenovela que a otra cosa. Entretenido sin más.

hace 10 meses